Diario de León

La Cultural pierde a tres pilares

La comisión delegada aprueba las bases de competición del play off y decide mantener con un partido de sanción a Rodas, Kawaya y Gudiño 

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española mantiene el pulso a la preparación el play off exprés que se disputará del 18 al 26 de julio en Andalucía. Ya existe un protocolo para hacer frente a la fase de ascenso a Segunda División en la que competirá la Cultural. La Comisión Delegada ya aprobó las nuevas bases de la competición.

En primer lugar, para todos aquellos equipos como la Cultural y Deportiva Leonesa que hayan llegado un acuerdo para prolongar un mes más su contrato o cesión, la Federación exige que se acredite dicha prórroga del contrato. También, por lo a las sanciones se refiere, los jugadores que arrastren algún partido de la Liga regular, como son los casos de la Cultural con la acumulación de cinco cartulinas amarillas de Héctor Rodas, Andy Kawaya y Gabriel Gudiño ante el Leioa (2-4), deberán cumplir dicha sanción en el primer cruce a partido único del play off. Sólo se eliminan los ciclos de tarjetas que no hayan llegado a cinco en la fase regular.

Los equipos no tienen la obligación de mantener en el terreno de juego al menos a siete jugadores de la primera plantilla, debido a que muchos futbolistas concluyen contrato el 30 de junio y en algunos casos podrían no prorrogar su vinculación con el club.

El 25 de junio es la fecha fijada para el sorteo de este play off de ascenso y también se adjudicarán los campos de juego donde se disputarán cada uno de estos encuentros. Los cuatro estadios sede de esta fase de ascenso a partido único son La Rosaleda y el Ciudad de Málaga, ubicados en la capital de la Costa del Sol, el Municipal de Marbella y el Nuevo Mirador de Algeciras. Todo parece indicar que las dos eliminatorias de campeones de grupo se disputarán en La Rosaleda y no coincidirán el mismo día.

Todos los campos cumplen las condiciones exigidas por la Federación, con césped natural y cercanía con la sede principal que será Marbella Fútbol Center, campos de entrenamientos de los clubes. No se permitirá entrenar en los estadios donde se van a jugar los partidos de play off. Tendrán prioridad a la hora de elegir horarios los mejores clasificados en la Liga regular de Segunda B hasta su parón a causa de la pandemia. Si tienen la misma clasificación, en el orden de la extracción de la bola. El pago de los hoteles de concentración correrá a cargo de cada club pero para una mejor organización, la Federación facilitará algunos a través de su agencia.

tracking