Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural pisa el acelerador

Pie de foto23 líneas. FIRMA

Pie de foto23 líneas. FIRMA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural juega otra Liga. Al menos hasta la decimocuarta jornada del campeonato de Liga. Las palabras del entrenador visitante, el ex culturalista Luisito, lo dicen todo. «El equipo leonés es el mejor de los cuatro grupos de la categoría», indicó con rotundidad el técnico gallego. Los dirigidos por Rubén de la Barrera fueron un rodillo de nuevo. Nunca antes en los últimos 30 años se había visto una Cultural como ésta. Tan sobrada. Con juego. Con toque. Con ocasiones. Y sobre todo con expresividad sobre el campo de juego. Habla con el balón a una grada que ya no se frota los ojos. Lo sucedido en el Reino de León ya no es flor de un día, sino una sinfonía que se ha visto desde que comenzó la presente temporada.

Fútbol por los cuatro costados que hizo moverse el marcador hasta los tres goles para el equipo local (3-0), pero que pudo ser alguno más. Las ocasiones del cuadro leonés no se sucedieron con tanta asiduidad como en tardes precedentes en el Reino de León, pero algún tanto más sí pudo haber caído en el portal visitante de no mediar el portero Edu o la falta de puntería del conjunto local, sobre todo una de Julen Colinas a los pocos minutos de haberse iniciado el partido y otra de Jaime Moreno en los compases finales cuando disparó demasiado desviado, a la izquierda de la portería gallega.

Rubén de la Barrera supo de nuevo coordinar su batuta para que los que saltaron al césped resolvieran con nota un partido en el que el entrenador había puesto mucho empeño durante la semana para sacarlo adelante. El técnico convenció al equipo de que el encuentro sin ser fundamental sí que era clave para distanciar a sus rivales en la parte alta de la clasificación. Y los jugadores entendieron el mensaje. Saltaron al campo con todos los sentidos puestos en el verde. Tan concentrada salió la Cultural que Julen Colinas quiso poner ya por delante a su equipo con un remate en los primeros minutos que se fue mansamente a las manos del cancerbero Edu.

Los de De la Barrera siguieron enfrascados en ganar una batalla más. El equipo volvió a dar sensación de grupo. De solidez. De sintonía entre las líneas que conforman el bloque. El central Gianni Zuiverloon ejerció de mariscal atrás. ‘Zuiverbauer’ ha mostrado y demostrado sobre el Reino de León lo que es un central y lo que aporta desde atrás a un equipo que pisa el acelerador a fondo. Zuiverloon amuralla a una Cultural que vuela desde atrás. La presencia de Iván González da una seguridad aún mayor al holandés para dar salida al balón y que las bandas se conviertan en una locura imposible de maniatar para el rival. Sí una locura de velocidad, juego y desborde que ayer terminó con un adversario que antes de comenzar el encuentro era el tercero de la clasificación. Y que al finalizar el choque es el cuarto, zona play off, ya a diez puntos del equipo de De la Barrera.

La Cultural roza la perfección. Lleva números de infarto. Lo mismo que casi ayer le da al entrenador visitante Luisito. «Esta Cultural es de muerte... para el rival», dijo el técnico del Pontevedra.

A otros, como a Marco Antonio Izquierdo, esta Cultural le da la vida y ya se recupera del ictus sufrido.

tracking