Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

... Y la Cultural planea otro proyecto con veinte nuevos

La reforma total de la plantilla sigue adelante con 14 bajas concretadas y las que quedan aún

Ramón González se afana en elaborar la plantilla del nuevo plan. MARCIANO PÉREZ

Ramón González se afana en elaborar la plantilla del nuevo plan. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Ya son catorce los futbolistas que no continúan en la disciplina de la Cultural una vez concluida la presente temporada. Los cedidos Zubiaurre, Pipo, Álvaro Juan y Álex Escardó retornaron a sus clubes de origen Real Sociedad B y Alcorcón, respectivamente. Además, José Carlos, Toni Abad, Héctor Rodas, Julián Luque, Flavio Ciampichetti, Sergio Marcos (Rancing de Santander), Héctor Hernández, Éric Montes (Albacete), Andy Kawaya (Cartagena) y Dioni Villalba (Atlético Baleares) no siguen y la Cultural así lo ha comunicado ya de manera oficial.

Por fin la cantera
El equipo leonés apuesta por los futbolistas de la casa en el nuevo plan

Mario Sánchez no cuenta. Además, Cristian Galas, Marc Rovirola y Carlos Bravo no entran en los planes para el novedoso proyecto deportivo, pese a tener contrato en vigor. El plan se basará en dar protagonismo por fin a la cantera de la mano del entrenador Ramón González.

La Cultural se mantiene a la expectativa de lo que ofrezca el mercado con la finalidad de fichar al mejor precio, dada la bajada de presupuesto para afrontar la Liga y la Copa del Rey, competición en la que ya se conocía que iba a participar tras meterse en la última fase por disputar un play off de ascenso que no alcanzó.

tracking