Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural y el play off judicial

El equipo leonés prepara con entrenamientos colectivos la fase de ascenso del 18 al 26 de julio que depende de lo que dictamine el juez a la cautelar del Lleida

León

Creado:

Actualizado:

El play off de Segunda B a Segunda División corre el riesgo de no disputarse para los 16 equipos que la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol decidió clasificar para jugar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El titular del Juzgado Central de la Audiencia Nacional consideró admitir a trámite el recurso del Lleida, como anunció Diario de León en su edición del 14 de junio, a la vez de la petición de medidas cautelares contra la resolución del Consejo Superior de Deportes sobre la conclusión de la competición liguera y contra los acuerdos de la Federación Española de Fútbol en las formas para finalizar la temporada de la Segunda División B. La Cultural y Deportiva Leonesa que basa su futuro deportivo y económico en el ascenso a Segunda División teme por la disputa del play off exprés, previsto para las fechas comprendidas entre el 18 y 26 de julio en las sedes de Málaga, Marbella y Algeciras.

El equipo, al completo

El entrenador José Aira ya cuenta con todo el plantel unido para hacer el trabajo diario

El club leonés está muy atento al desenlace con una preparación ya colectiva desde ayer en los entrenamientos que coordina el entrenador José Aira en el Área Deportiva de Puente Castro. Con todos los miembros de la plantilla desarrollando las sesiones de trabajo en el recinto municipal leonés, disputando un partidillo, el plantel está muy pendiente de lo que dictamine el juez ante la medida cautelar exigida por el Lleida en los tribunales ordinarios de justicia que podría dejar sin disputar la fase de ascenso a Segunda División. Ello amenaza a los 16 equipos que la Real Federación Española de Fútbol optó por clasificar para el play off exprés de acuerdo a la clasificación tras disputadas 28 jornadas de Liga y a falta de 10 para su conclusión.

A partir de ahora el trabajo diario tiene la posibilidad de disputar partidos once contra once, que seguirá realizándose en el Área de Puente Castro, a la espera de concretar una sede para realizar una concentración previa al play off exprés.

tracking