Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se pone en marcha para la Liga

Los test y las pruebas médicas marcan la primera jornada de la pretemporada

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya está en marcha. Tras la llegada del entrenador David Cabello el proyecto para la temporada 2020-2021 se ponía ayer a rodar. Bien es cierto que hasta el miércoles o jueves los jugadores no saltarán al césped. Los dos primeros días están subrayados para las pruebas médicas y los test que determinarán el estado de los integrantes del plantel. Y si están aptos para empezar a correr y ejercitarse a las órdenes del técnico hispanoalemán. Test de covid-19 y los habituales para descartar cualquier tipo de problema o dolencia eran el libro de ruta de un primer día que con todas las medidas y protocolos de seguridad acercaba a los jugadores al estadio Reino de león en jornada de mañana y tarde.

Hoy segunda entrega antes de que Cabello pueda empezar a planificar la campaña y de paso ver in situ los mimbres con los que dispone por ahora para marcar las directrices de cara a la Liga. Conocer como se desenvuelven todos ellos será fundamental para determinar quienes se quedan los que tendrán que salir y, no cabe duda, los puestos posibles a cubrir por los nuevos fichajes.

Hasta 18 jugadores

De la primera plantilla solo han faltado Antonio Martínez y Antonio López

En esta primera semana de vuelta al trabajo. De una pretemporada que aún no tiene fecha para su conclusión a la espera de que se determinen las fechas exactas para el inicio de la competición oficial, han sido llamados hasta 18 jugadores con contrato en la primera plantilla. Los tres porteros (Leandro Monteagud, Lucas Giffard y Samuel Diarra), los defensas Héctor Rodas, Virgil Theresin, Julen Castañeda, Aitor Fernández, Samuel Araujo, José Antonio Soler y Albert Estellés, los centrocampistas Eric Montes, Sergio Marcos, Julián Luque y Vicente Romero así como los delanteros Dioni Villalba, Héctor Fernández, Aarón Piñán y el belga Andy Kawaya.

Uno de los capitanes de la pasada temporada, Antonio Martínez, se incorporará a lo largo de esta semana y un poco más tarde lo hará Antonio López que disfruta de unos días de descanso con permiso del club leonés.

Junto a todos ellos también se suman a esta pretemporada los jugadores procedentes de la cantera Diego Rodríguez, Juan Rodríguez, Diego Díaz, Sebas y Javi Álvarez.

La intención del entrenador, David Cabello, es poder analizar sobre el terreno la situación en la que se encuentra el plantel culturalista para empezar a perfilar un grupo que pueda ser el que afronte la próxima temporada.

Por eso estos primeros días van a resultar importantes ya que en alguno de los casos de jugadores que van a iniciar esta fase inicial de preparación, a buen seguro que no la finalizarán ya que hay que tener en cuenta que el nuevo técnico con la secretaría técnica manejan una serie de parcelas que hay que reforzar y eso supondrá que alguno de los jugadores con contrato en vigor tengan que salir. Bien en forma de traspaso o de cesión.

Sobre las llegadas la entidad futbolística ya ha empezado a trabajar con el fin de establecer unas pautas y prioridades con el propósito de que esos posibles refuerzos al menos en sus primeras unidades no tarden mucho en llegar.

Mientras, ayer y hoy tocan las pruebas y test médicos y a partir de mitad de semana el trabajo puro y duro para empezar a confeccionar la Cultural 2020-2021 que vuelve, una campaña más, a tener como principal objetivo jugar la fase de ascenso a Segunda. División Y a ser posible subir.

tracking