Diario de León

Primera RFEF

La Cultural se pone a punto

La era Ramón González comienza con solo quince jugadores del primer equipo Mañana, primera sesión sobre el césped

Rovirola fue uno de los jugadores de la primera plantilla de la Cultural que pasó las pruebas médicas. DL

Rovirola fue uno de los jugadores de la primera plantilla de la Cultural que pasó las pruebas médicas. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural de Ramón González ya está en marcha. El conjunto leonés vivirá este miércoles su primer entrenamiento sobre el césped en la que se espera sea la temporada del regreso a Segunda División. Pero antes, los quince jugadores que de momento integran la primera plantilla han de someterse a los reconocimientos médicos. Tanto ayer como hoy pasarán las pruebas para comprobar que están al cien por cien y pueden ponerse a las órdenes del técnico leonés cuanto antes. También se hará especial hincapié en los test PCR no solo ahora sino durante toda la campaña para evitar, dentro de lo posible, que aparezcan casos de covid y en caso de hacerlo que sean aislados.

El primer paso

Los jugadores de la Cultural seguirán pasando hoy los reconocimientos médicos

A la espera de nuevos refuerzos, González cuenta ahora mismo con Diarra, Sotres y Giffard en portería; Virgil, Castañeda, Galas, Empis y Mangana en la defensa; Rovirola, Nahuel Arroyo y Gaztañaga en el centro del campo así como Aarón Piñán, Ketu, Buenacasa y Obolskii en ataque. También habrá incorporaciones del filial como la de Marcos González y algunas más que todavía no se han concretado. En cuanto al capítulo de futuribles suenan con fuerza Claudio Medina —que ahora mismo tiene contrato con el Burgos CF— y Galder Cerrajería, también en las filas del conjunto burgalés.

Lo que de momento no se conoce es la hoja de ruta que seguirá el equipo en pretemporada, antes de su debut en la recién estrenada Primera Rfef —la antigua Segunda B pero con la mitad de equipos—. Lo que seguro es que disputarán varios amistosos dentro y fuera de la capital leonesa para ponerse a punto de cara a una 2021-22 exigente en la que no parten con uno de los mejores presupuestos. De hecho, la cantidad destinada —en torno a los dos millones de euros— está lejos de los clubes favoritos para el play off como son el Deportivo de La Coruña o el Racing de Santander, entre otros. Si bien es cierto que el éxito en la Liga no solo depende de la inversión sino de confeccionar un grupo unido y regular. En eso trabajan desde hace semanas desde la entidad culturalista.

Descansan el domingo

Dentro del plan de trabajo diseñado por el cuerpo técnico para esta primera semana, el equipo saltará al Área Deportiva de Puente Castro mañana desde las 17.30 horas. El jueves habrá doble sesión —mañana y tarde— y viernes y sábado solo una desde las 9.30 horas. El domingo, por su parte, tendrán su primera jornada de descanso de esta pretemporada. En estos días se irán anunciando nuevos fichajes y tampoco se descarta alguna otra salida.

tracking