Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ya prepara su estreno

Los de Ramón González debutan este viernes contra el Rayo Majadahonda en la Primera RFEF El equipo leonés deja buenas sensaciones en pretemporada

Ramón González tratará de aspirar al ascenso esta temporada en la novedosa Primera RFEF. DL

Ramón González tratará de aspirar al ascenso esta temporada en la novedosa Primera RFEF. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Después de finalizar todos sus compromisos amistosos de pretemporada, la Cultural y Deportiva Leonesa ya piensa en su debut en esta primera edición de la recientemente creada Primera RFEF. Además, el conjunto leonés será el encargado de estrenar la categoría durante el enfrentamiento en el que se verán las caras con el Rayo Majadahonda, este viernes a las siete y media de la tarde en el Reino de León.

El balance de la pretemporada ha sido exitoso para el conjunto de Ramón González, pese a encontrar con un equipo renovado casi por completo. Durante este mercado veraniego, la Cultural ha hecho los deberes y ha llevado a cabo catorce fichajes, más los recuperados después de haber estado cedidos la anterior campaña.

Únicamente, continúan de la plantilla del pasado curso el capitán Julen Castañeda, el central Cristian Galas y el mediocentro Marc Rovirola, tras la marcha de la mayoría de los jugadores culturalistas durante este mercado estival. A esta larga lista de bajas, se sumó este pasado sábado la del guardameta Samuel Diarrá. Tanto club como jugador decidieron rescindir el contrato que les vinculaba desde el verano de 2018.

Un equipo renovado

El conjunto culturalista solamente conserva a tres jugadores de la pasada temporada

Por el momento, la Cultural confecciona su banquillo de cara a una temporada que se prevé de máxima exigencia por la gran calidad de los rivales que militan la categoría.

Los porteros Dani Sotres y Edu Frías defenderán la meta culturalista a lo largo de esta nueva temporada 2021-2022. Mientras que la defensa la reforzarán los laterales Riki Mangana, Pedro Empis y Denis Klinar, junto al central Jon Ander Amelibia, el medio centro lo dirigirán Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Galder Cerrajería y Kalvin Ketu. Además, las ocasiones de gol están aseguradas con los nuevos fichajes. Sergio Buenacasa, Nikolay Obolskii y Ander Victoria se unen al ataque culturalista para aportar gol al equipo. Además, les acompañará en la delantera el último fichaje del club, Álvaro Solís.

A estas nuevas incorporaciones se suman la vuelta de jugadores ya bien conocidos por la afición leonesa. Álvaro Juan vuelve al Reino cedido por el Alcorcón y el canterano Aarón Piñán hace lo propio tras militar en el Coruxo. También se incorpora oficialmente al primer equipo el canterano Marcos González.

Los jugadores culturalistas ya se han puesto a prueba y, pese a la falta de adaptación, los de Ramón González sin duda han dejado buenas sensaciones en los encuentros de la pretemporada, de la que han salido invictos e, incluso, han goleado a varios equipos. El Atlético Mansillés y el Real Avilés han sido sus víctimas favoritas en este periodo de preparación, marcando cuatro tantos en cada uno de estos partidos. Ander Victoria se convierte en el jugador más goleador con tres dianas, seguido de Piñán, Obolskii y Cerrajerría con dos tantos cada uno. Con un único gol marcado se encuentran el capitán Castañeda y el canterano Javi Fernández.

Este viernes 27 disfrutarán de su puesta de largo oficial, en la que tratará de superar a su primer rival de esta categoría, en la que, a lo largo de la temporada, se cruzarán con rivales de gran calidad como el Deportivo de La Coruña o el Celta de Vigo B.

Acceso al Reino de León

Los abonados que deseen acudir al primer encuentro liguero deben retirar su correspondiente entrada en los horarios estipulados según el sector del estadio. Hoy podrán recoger su ticket, presencial o online, los aficionados que acudan a tribuna y preferencia oeste, mañana, tribuna y preferencia este y el jueves, los fondos norte y sur —todos ellos en horario de 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 17:00 de manera presencial y a partir de las 10:00 en online—. El viernes 27, de 15:00 a 19:30, se habilitará taquilla presencial y online para la venta de entradas al público en general.

tracking