Diario de León

Primera RFEF

La Cultural presenta hoy a Empis y piensa en Vitoria

El equipo leonés continúa en su afán de confeccionar un plantel de garantías

La Cultural mantiene las sesiones de pretemporada. FERNANDO OTERO

La Cultural mantiene las sesiones de pretemporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Ander Vitoria Aguirre (Igorre, Vizcaya, 1990), delantero que la pasada temporada militó en la Unión Deportiva Logroñés en Segunda División, sigue negociando con la Cultural para reforzar su ataque de cara a la temporada 2021-2022. El director deportivo del equipo leonés, Ricardo Pozo, rastrea el mercado para que la escuadra leonesa confeccione una plantilla competitiva para aspirar a jugar el play off de ascenso en la nueva categoría de la Primera RFEF.

Ander Vitoria, a sus 31 años, volverá a jugar en la categoría de bronce. Suma 301 partidos en total en los que ha logrado 79 goles. A ellos hay que sumar los dos tantos que logró el pasado curso en Segunda en 21 partidos disputados. Si nada se tuerce, será el llamado a sumar goles en le Reino de León.

Para diseñar una nueva plantilla con expectativas de pujar por el play off de ascenso a Segunda División como primer objetivo de la presente temporada 2021-2022, la Cultural ya cuenta con diez fichajes realizados. Son Dani Sotres, Nikolay Obolskii, Kalvin Ketu, Sergio Buenacasa, Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Nahuel Arroyo, Jon Ander Amelibia y Galder Cerrajería, además de la renovación de Julen Castañeda, que ejercerá de nuevo capitán del equipo.

También se cuenta con futbolistas de la cantera para el nuevo plan deportivo con Aarón Piñán y Marcos González como máximos exponentes.

Se desea construir un equipos con jugadores de referencia en cada una de las líneas. El club está atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un conjunto competitivo, con las máximas aspiraciones.

tracking