Diario de León

La Cultural pretende que su afición siga siendo fiel para que la victoria en Leioa se ratifique en el Reino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa no es la primera vez que agradece públicamente a la provincia, ciudad, entorno y afición leonesa, el magnífico ejemplo de apoyo, aliento y entrega como los demostrados hacia el equipo en las exigentes eliminatorias de Copa del Rey disputadas en el mes de enero. Un agradecimiento que se extendió desde las tierras de León, hacia todos aquellos lugares en los que el culturalismo late en la distancia.

Es indiscutible que la llama culturalista está más viva que nunca. La Cultural tiene en su afición a su mejor valor, a su mejor embajador en todo momento y ocasión. En duelos históricos, frente a dos de los mejores equipos nacionales y europeos, como Atlético de Madrid y Valencia, el equipo recibió el impulso necesario para competir, pleno de energía y fuerza, gracias a la participación de una grada que quiere ser partícipe de momentos únicos junto a sus jugadores.

Los dirigentes de la entidad expresaron el orgullo sentido por una familia culturalista que volvió a dar una lección de fidelidad y amor hacia sus colores. Una familia que se vuelve imparable cuando camina junta, cuando es capaz de reunirse alrededor de un Reino de León que, en los encuentros coperos, recordó páginas doradas de esta institución que ya roza el centenario de vida.

Equipo y afición, siempre unidos en busca de los sueños de un equipo y una ciudad que busca recobrar de nuevo la Segunda División.

El domingo, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León vuelve un choque fundamental, esta vez en competición liguera. La Cultural ha vuelto a encontrarse con la victoria y sumar tres puntos para ascender a la segunda plaza de la tabla clasificatoria del Grupo II de la Segunda División B. El encuentro frente al Barakaldo debe ser el de la confirmación, el partido que ratifique que el equipo ha regresado a la buena senda.

tracking