Diario de León

La Cultural pretende a Álex Escardó

El Alcorcón estudia la posibilidad de ceder al equipo leonés al interior zurdo que ya ha disputado partidos en Segunda División con el cuadro madrileño. El fichaje de Dani Ojeda le restará minutos

El extremo zurdo Álex Escardó entrena con el Alcorcón. ADA

El extremo zurdo Álex Escardó entrena con el Alcorcón. ADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El interior zurdo con capacidad ofensiva Álex Escardó Llamas (Benalmádena, 1998) podría recalar en la Cultural en la presente ventana de invierno, en calidad de cedido por el Alcorcón, club ‘hermano’ del leonés, con presencia en la toma de decisiones de Iván Bravo, director general de Aspire y exvicepresidente de la entidad culturalista. Esta opción se masca tras el fichaje del delantero canario Daniel Ojeda, procedente del Leganés, que se convirtió esta semana en nuevo futbolista del Alcorcón hasta final de temporada, según informó el club alfarero. Ojeda, de 26 años, llegó al Alcorcón libre tras rescindir su contrato con el Leganés, en el que durante la primera mitad de temporada disputó cinco partidos de Liga y dos de Copa del Rey repartidos en 285 minutos. La pasada campaña jugó en el Albacete, con el que disputó 35 encuentros de Liga. Anteriormente también vistió los colores del Granada, Lorca y Nástic de Tarragona. Con su incorporación Ojeda refuerza las posiciones ofensivas del Alcorcón, demarcación para la que actualmente dispone de Marc Gual, Óscar Arribas e Iván Barbero.

Con ello, la posibilidad de contar con minutos de juego se dificultan para el futbolista con licencia sub-23, con lo que si el Alcorcón lo ve con buenos ojos su destino más probable sería el conjunto leonés.

El objetivo principal y lo que se persigue con su cesión sería mantener la evolución deportiva del jugador, que así estaría en constante progresión al militar en uno de los equipos aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda División o, como mal menor, a la Segunda División Pro de nueva creación (Primera División RFEF), mientras que de seguir en el club madrileño seguiría con ficha con el filial que milita en la Tercera División y con más competencia para disfrutar de minutos con el primer equipo alfarero después de la contratación de Dani Ojeda, procedente del Leganés.

Álex Escardó, a sus 22 años, recaló en el cuadro de Santo Domingo desde el CD Ejido, con el que ascendió a Segunda B. El interior zurdo que se desenvuelve muy bien en la punta de ataque, es un jugadores con gol. Canterano del Málaga y del Betis, lleva desde el pasado verano trabajando con la entidad amarilla. El futbolista, una de las perlas del fútbol andaluz en los últimos años, es una preferencia para reforzar a la Cultural en este mercado de invierno. El 13 de septiembre de 2020 hizo su debut con el Alcorcón en Segunda División, en un partido que concluyó con empate contra el Mirandés (0-0), entrando en los minutos finales del encuentro sustituyendo a Samuel Sosa. El 26 de octubre de 2020, salió como titular en un encuentro también de Segunda División, en el que jugó durante 81 minutos frente al RCD Mallorca que finalizó con derrota por 0-2.

Alberto Fuentes, en mercado

Alberto Fuentes (Algeciras, 1999) es uno de los futbolistas de la entidad culturalista que podría cambiar de rumbo en este mercado de invierno, dada su escasa participación en el equipo leonés. El jugador, también con licencia sub 23, se desenvuelve en la posición de mediocentro ofensivo.

El equipo leonés deberá tener alguna baja de futbolistas mayores de 23 años si quiere reforzarse con por encima de una ficha sub-23, porque en estos momentos no hay ninguna licencia libre. Sólo una sub-23. En un principio, el lateral derecho Mario Sánchez podría abandonar la disciplina culturalista, al quedarse por detrás de Toni Abad, mientras que el central Virgil parece que el Sporting de Gijón B gana enteros para salir en calidad de cedido al filial de Mareo.

tracking