Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural pretende el fichaje de Ángel Sánchez

Extremo derecho del Getafe al que ya trató de incorporar en el mercado de invierno en enero

Ángel Sánchez, a la izquierda, vistiendo la elástica del Getafe. GETAFE

Ángel Sánchez, a la izquierda, vistiendo la elástica del Getafe. GETAFE

León

Creado:

Actualizado:

Ángel Sánchez Arévalo (Madrid, 1998), extremo derecho del Getafe, apunta a convertirse en futbolista de la Cultural para la próxima temporada. El equipo leonés tiene la opción de incorporarlo en propiedad.

Se trata de un jugador rápido, potente y muy habilidoso por la banda. Se formó en las categorías inferiores de algunos clubes madrileños, siendo el Alcorcón uno de ellos y donde empezó a destacar en el fútbol base de la Comunidad de Madrid. Tras acabar juveniles a los 19 años, el Getafe lo incorporó para su filial en 2018, donde ha permanecido. Fue una pieza muy importante en el ascenso de 2019 del segundo equipo azul y ya cuenta con dos temporadas de experiencia en una categoría como la Segunda B, que para este próximo ejercicio se denomina Primera RFEF.

Quince bajas

El equipo leonés mantiene su plan para confeccionar una plantilla nueva

La Cultural ya ha oficializado cuatro nuevas incorporaciones. Con el fichaje de Buenacasa (delantero centro) son ya cuatro las contrataciones realizadas hasta el momento por el equipo blanco, uno por línea, tras los refuerzos del portugués Pedro Empis (lateral izquierdo), Dani Sotres (portero) y Jon Gaztañaga (pivote defensivo), a los que hay sumar a Julen Castañeda tras su renovación.

Ya son quince los futbolistas que no continúan en la disciplina de la Cultural una vez concluida la temporada 2020-2021. Los cedidos Zubiaurre, Pipo, Álvaro Juan y Álex Escardó retornaron a sus clubes de origen Real Sociedad B y Alcorcón, respectivamente. Además, José Carlos, Toni Abad, Héctor Rodas, Julián Luque, Flavio Ciampichetti, Sergio Marcos (Racing de Santander), Héctor Hernández, Éric Montes (Albacete), Andy Kawaya (Cartagena), Dioni Villalba (Atlético Baleares) y Samu Araújo no siguen y la Cultural así lo ha comunicado ya de manera oficial. El equipo culturalista planifica el próximo curso.

tracking