Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural pretende al leonés Claudio Medina

El delantero tiene un año más de contrato con el Burgos CF

El delantero leonés Claudio Medina. DL

El delantero leonés Claudio Medina. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural continúa planificando su plantilla de cara a la próxima temporada y entre los refuerzos que gustan dentro del seno del club se encuentra en del delantero leonés Claudio Medina. El atacante, que tiene contrato con el Burgos CF hasta finales de la próxima campaña, fue uno de los héroes que ayudaron a conquistar el ascenso a Segunda División de los burgaleses y ya ha comenzado la pretemporada, pero podría rescindir su vinculación siempre y cuando alcance un acuerdo con la directiva.

Medina atesora una gran experiencia en la categoría de bronce del fútbol español pero puede que no entre en los planes del Burgos ahora que está confeccionando un bloque para mantenerse en la segunda máxima división del fútbol español. Pese a que la Cultural ya ha sumado hombres de ataque a sus filas —el último en anunciarse fue el de Kalvin Ketu— Claudio encaja en el perfil de delantero que persigue el nuevo proyecto liderado por Ramón González.

Un proyecto que dará sus primeros pasos a partir del próximo lunes día 12 de julio, día marcado en rojo para el regreso al trabajo de la primera plantilla. En principio está previsto que esa jornada la dediquen a pasar los reconocimientos médicos y que no sea hasta el miércoles 14 cuando salten al césped esta vez sí para comenzar con la primera sesión.

Al margen del interés por Claudio Medina, la directiva continúa sondeando el mercado en busca de refuerzos para una plantilla que por ahora solo cuenta con trece futbolistas del primer equipo. Habrá que ver cuántos canteranos se suman finalmente al proyecto de la 2021-22.

tracking