Diario de León

tercera división

La Cultural proyecta su futuro

El entrenador Luis Cembranos confirma los fichajes de David Álvarez y Mario Villar para el próximo plan deportivo y Juan Carlos Morante planifica el modelo de cantera.

León

Creado:

Actualizado:

La Gala de la Cultural se celebró con una asistencia multitudinaria y con algunas confirmaciones decisivas para el próximo proyecto deportivo e institucional. Luis Cembranos confirmó los fichajes de David Álvarez (mediocentro procedente del Atlético Bembibre) y Mario Villar (interior que llega del Atlético Astorga), tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN hace algunos días.

Además, durante la gala se entregaron premios a todos los equipos de fútbol base y a los patrocinadores que respaldaron con su apoyo a la consecución de algunos logros deportivos.

Se agasajó a Morilla y José Díez por la labor desempeñada en el fútbol base. Dos ilustres del culturalismo que siguen con un trabajo destacado en pos de hacer grande a la Cultural.

Más de 3.000 socios

El presidente de la Cultural, Javier Baena, confirmó durante el acto que esperaba superar la cifra de 3.000 socios para la próxima temporada e hizo una petición en voz alta: «Quiero que Murci se quede porque es un jugador muy importante para la Cultural».

Después se pusieron vídeos de la cantera y muchos goles. El recién nombrado hombre fuerte de la cantera, Juan Carlos Morante, detalló los pilares básicos del modelo de fútbol base del club culturalista.

Javier Baena y Luis Cembranos compartirán unos intensos momentos con la familia culturalista para dar a conocer los primeros avances del próximo proyecto deportivo, a través de los que la entidad culturalista dará sus primeros pasos.

El proyecto presentado por Juan Carlos Morante se basa en la formación integral y los estímulos para el aprendizaje de los chavales que componen la cantera culturalista.

La directiva culturalista prosigue con su trabajo de despachos para componer un equipo con opciones de cara aspirar a los puestos de arriba de la clasificación y si es posible conseguir el ascenso a Segunda B.

Luis Cembranos ya trabaja en la próxima temporada. El técnico reconoce: «Ya trabajamos en ajustar mejor el proyecto y lo conseguiremos. En cuanto a la línea de trabajo, tengo que decir que será un proyecto profesional y de continuidad con un único objetivo, crecer. Como ya dije en otras ocasiones, me incorporé a la Cultural con la intención de abrir su recorrido y en ello nos centramos en estos momentos». Muchas renovaciones de jugadores están hechas.

tracking