Diario de León

Fútbol | Primera Federación

«A la Cultural no se le puede decir que no»

Íñigo Muñoz, que se define como un extremo habilidoso, asegura «vengo a un grande de la categoría y sé de sus exigencias» El éxito depende de «un vestuario unido», añade el nuevo fichaje vizcaíno

Íñigo Muñoz sobre el césped del estadio Reaino de León en el acto de su presentación. MIGUEL F. B.

Íñigo Muñoz sobre el césped del estadio Reaino de León en el acto de su presentación. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa presentó en la mañana de ayer al futbolista vizcaíno Íñigo Muñoz Cuevas (Bilbao, 1996), que llega al equipo leonés procedente del Unionistas de Salamanca, con el objetivo de lograr devolver a la entidad blanca al fútbol profesional, siendo un jugador con marcada capacidad ofensiva, desenvolviéndose básicamente como extremo derecho. El propio jugador se definió como «un extremo habilidoso al uso y que le gusta jugar pegado a la banda, recibir y encarar. También he de decir que soy un jugador agradecido en el esfuerzo y que ayudo bastante en tareas defensivas a mi lateral».

El nuevo componente de la plantilla culturalista destacó en su presentación que «desde el primer momento no dudé en fichar por el conjunto leonés. Desde que conocí el interés de la Cultural cerré todas las puertas que tuviera abiertas a otras ofertas. Vengo a uno de los grandes de la categoría, que tiene un proyecto muy ambicioso y con el que espero ayudar a conseguir su objetivo que no es otro que lograr el ascenso a Segunda División en la temporada en la que cumple el Centenario de su fundación».

Íñigo valoró el grupo y la categoría, «no sabría decir qué grupo es más complicado en la Primera Federación, pero sí se nota mucha diferencia entre la antigua Segunda División B y esta competición, aunque este es un grupo muy competitivo, con varios aspirantes a la única plaza de ascenso directo y las cuatro que clasifican para disputar el play off y espero que con la aportación de todos los que formamos la Cultural logremos alcanzar nuestro objetivo».

El futbolista bilbaíno es conocedor de las exigencias de un club como la Cultural, «la exigencia es mayor, pero ya he estado en clubes como el Castellón, que en ese aspecto pueden equipararse a la Cultural. Entiendo la presión de la afición que siempre está a su lado, y espero que podamos darle una alegría y devolvamos al club al fútbol profesional, que es lo que se merece. Estamos en un club grande. Tenemos que rendir y estar arriba».

Para Íñigo una clave para estar arriba es la unión del vestuario, «la clave para tener éxito es tener un equilibro en todo. No solo se firman jugadores, si no que también somos personas. Un vestuario unido en las malas consigue tirar para adelante», concluyó.

tracking