Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural no puede fallar si quiere abrir brecha

 Un triunfo ante el Alavés B alejará a siete puntos al quinto clasificado  Iván González, baja frente a los vitorianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a la capital vitoriana para medirse esta mañana (12.00 horas) al Alavés B, en un partido en el que los leoneses están obligados a no fallar si quiere aprovechar el empate registrado ayer entre Logroñés y Real Valladolid B que alejará a siete puntos al filial pucelano, quinto en la clasificación, y superar en tres puntos a los riojanos, terceros en la tabla.  

Sin embargo, no será tarea fácil. Los alaveses se muestran poco menos que intratables en su feudo, donde sólo han cedido un empate en los cinco encuentros que lleva disputados ante su afición, lo que viene a evidenciar la fortaleza que muestran en Ibaia.  

José Manuel Aira, entrenador culturalista, ya advirtió en rueda de prensa previa al partido de la dificultad que entraña puntuar frente al Alavés B en su feudo: «Nos medimos ante uno de los mejores locales del grupo. Ha recibido muy pocos goles. Es un filial que ha ido creciendo, con futbolistas importantes, alguno ha tocado ya primer equipo. El crecimiento es colectivo, en casa están muy bien, y fuera han merecido más. Quiero que mi equipo sea competitivo siempre, fuera y en casa. Queremos traducir esa competitividad en resultados positivos. Nos falta quizá esa regularidad lejos del Reino, si vamos al resultado. Pasa a cualquier equipo, el hecho de ser regular en la victoria fuera de casa es tremendamente complicado», manifestó.  

El técnico culturalista también está pendiente de los jugadores que estarán esta mañana para afrontar el partido, siendo segura la presencia del panameño José Luis Rodríguez y la baja de Javi López, que se encuentra disputando el mundial sub 17 de Brasil con la selección española, quedando la duda de Borja Sáinz, que fue convocado para el partido que ayer disputó el Alavés frente al Real Valladolid, pero en el que finalmente no intervino.  

Aira tiene la baja inesperada de última hora de Iván González, con rotura del cuádriceps de la pierna derecha, pendiente de su evaluación médica, aunque probablemente estará fuera de combate alrededor de un mes, aunque habrá que esperar al diagnóstico de los galenos, uniéndose así a la de Héctor Rodas, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones al forzar la quinta la pasada jornada.  

La expedición leonesa que se desplazó en la tarde de ayer a Vitoria está formada por Leandro, Eric Montes, Alfonso Martín, Menudo, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Kawaya, Augusto, Julen Castañeda, Sergio Benito, Aitor Fernández, Roberto Carlos Fernández, Dioni, Gudiño, Luque, Virgil, Dani Pichín y Giffard.

tracking