Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural, a punto de anunciar los fichajes de Néstor Querol y Yago Gandoy

El extremo y el mediocentro proceden del Sabadell y del Deportivo de La Coruña tras desvincularse de ellos

Gandoy

Gandoy

León

Creado:

Actualizado:

Yago Gandoy Martínez (La Coruña, 1999) no continuará perteneciendo al RC Deportivo una vez concluida la cesión del jugador deportivista al Coruxo FC y su próximo destino va a ser la Cultural. Gandoy elige el equipo leonés como su próximo proyecto profesional, después de realizar toda su carrera formativa en la Ciudad Deportiva de Abegondo coruñesa.

Yago Gandoy es un mediocentro con depurada calidad técnica, que necesita más rodaje en un club de primer nivel de la Primera Federación, como es la Cultural.

La Cultural también tiene en su plan deportivo incorporar a Néstor Querol (Castellón, 1987) de forma inminente, hasta el punto de que podría ser anunciado hoy como nuevo integrante del equipo leonés para la temporada 2022-2023, con opción a otra más, tras desvincularse del Sabadell esta misma mañana.

Néstor Querol, procedente del Centre d’Esports Sabadell Futbol Club, puede desarrollar su juego en la posición de extremo y también como delantero, ya que ha demostrado en su anterior equipo capacidad goleadora. Se trata de un futbolista con experiencia y de extraordinaria calidad. Formado en las categorías inferiores del CD Castellón, posteriormente ha ido progresando en su carrera como futbolista por las filas del Real Valladolid, Borriol, de nuevo en el CD Castellón, CF San Pedro, Atlético Saguntino, Badalona y Centre d’Esports Sabadell Futbol Club desde 2018 y hasta la actual temporada 2022-2023, en la que opta aceptar la oferta de la Cultural para integrar su plantilla a las órdenes del entrenador Edu Docampo.

tracking