Diario de León

Una Cultural que empieza a ilusionar

El equipo leonés, a pesar del empate, deja buenas sensaciones ante su afición

Junior, con el 29 a la espalda, felicita a Claudio Medina tras el gol del empate. IRENE RODRÍGUEZ

Junior, con el 29 a la espalda, felicita a Claudio Medina tras el gol del empate. IRENE RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo pasar del empate (1-1) frente al Real Valladolid Promesas en el primer partido de preparación disputado ante su afición, en un encuentro en el que dispuso de buenas ocasiones para haber logrado la victoria y en el que, pese al empate, dejó buenas sensaciones.

Los de Edu Docampo, que puso en liza a varios jugadores del filial, ya dispusieron de la primera ocasión en el minuto 9, tras un buen centro-chut efectuado por Julen Castañeda que se topó con el larguero, para a continuación ser Jon Amelibia quien lo intentó con un remate de cabeza tras un buen centro de Percan que salió algo desviado.

Los locales controlaban la situación y dominaban la contienda siendo Obolskii en el minuto 20 el que pudo abrir el marcador, pero su remate en el interior del área fue detenido sin mayores problemas por el portero vallisoletano Acebes.

Tras esta nueva ocasión llegó la ya clásica pausa de hidratación en este caluroso verano, y tras la misma la tónica del partido no varió, con el control y las ocasiones siendo culturalistas, aunque las mismas no tuvieran reflejo en el luminoso, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial.

SEGUNDA MITAD

Tras el paso por vestuarios el técnico culturalista introdujo los primeros cambios dando entrada a Néstor, Aarón, Fran Cruz y Abel, pero la decoración cambió al adelantarse el filial pucelano en el minuto 5 al transformar Slavy un penalti que ponía el 0-1 en el marcador del Área Deportiva.

Pese al mazazo del gol el conjunto blanco siguió a lo suyo manteniendo la intensidad y el dominio del encuentro. El técnico bilbaíno hizo su segundo bloque de cambios dando entrada a

Das Chagas, Junior, Dorian, Claudio Medina y Joel, lo que al final resultaría definitivo porque fue el futbolista leonés Claudio Medina a cinco minutos del final el que conseguía nivelar la contienda con un gol que venía a hacer algo de justicia sobre lo que se había visto en el Área Deportiva.

Para que no faltara de nada, una dura entrada de Cedric sobre Néstor originó un pequeño lío que el árbitro resolvió expulsando a ambos jugadores.

En resumen, buena imagen de la Cultural a pesar del empate, en un partido en el que los leoneses hicieron méritos más que suficientes para lograr la victoria, quedando patente que este equipo puede dar muchas alegrías a la afición culturalista que empieza a ilusionantes si mantiene su progresión y su línea de trabajo y esfuerzo.

tracking