Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural se queda sin respuesta

Un Rayo Majadahonda más vertical derrota con un gol de Héctor Hernández a una Cultural sin juego, ni ataques fluidos, ni ocasiones (1-0)

Alberto Solís, muy desdibujado todo el partido, trata de irse del jugador leonés del equipo madrileño Cristian Pérez que cuajó un soberbio encuentro. TOMÁS GARRIDO

Alberto Solís, muy desdibujado todo el partido, trata de irse del jugador leonés del equipo madrileño Cristian Pérez que cuajó un soberbio encuentro. TOMÁS GARRIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelta a las andadas para la Cultural, condenada al parecer por un triste vagar en la zona de nadie después de una nueva y decepcionante derrota (1-0) en el Cerro del Espino. Los locales tuvieron suficiente con una diana en los primeros minutos y con un serio trabajo defensivo para frenar las acometidas de los de Curro Torres, con pobreza de ideas en ataque y sólo con Aarón Piñán percutiendo con peligro. Mala imagen, mal resultado.

Comenzaba el encuentro con una Cultural bien resguardada, con la línea de tres centrales y el apoyo de Escobar por delante, mientras en la ofensiva se movían con libertad dos talentos canteranos como Aarón y Percan. Líneas juntas y buenos apoyos en las coberturas para un conjunto leonés con ganas de progresar de atrás hacia adelante. Y es que los de Curro Torres se adueñaron de las operaciones en este compás inicial, con los majariegos replegados y buscando los balones en largo hacia la velocidad de Néstor y Javi Gómez.Pero la primera llegada de los locales, a balón parado, acabó en las mallas. Néstor puso una falta escorada al segundo palo donde, en posición dudosa, Casado devolvía con la testa al corazón del área chica donde Héctor remataba a placer. Uno a cero en el Cerro, con una Cultural castigada en exceso en su buen inicio.

Se descompensaron los leoneses y Sotres salvaba el segundo en un tiro raso de zurda a cargo de Néstor.Poco a poco se fue templando de nuevo el cuadro culturalista con un aviso de Percan de cabeza, alto, al paso por el minuto 22 en una llegada en saque de esquina. Pero pasaban los minutos y el equipo quería pero no podía y en cambio el Rayo sacaba transiciones rápidas, contragolpes con peligro como el del minuto 33, llevado por Néstor para el disparo final de Philip Osei que despejaba con apuros Dani Sotres.

A los 41, oportunidad clara de la Cultural en una nueva jugada a balón parado, una falta lejana colgada al área que encontró el testarazo de Fran Cruz, incorporado a la ofensiva, y que se perdió muy cerquita de la escuadra a la izquierda del meta Nereo Champagne. No hubo más hasta el pitido final, con una Cultu obligada a variar el guión si quería sacar tajada del Cerro.Quiso avisar el conjunto de Curro Torres con un buen servicio en profundidad sobre Aarón Piñán, pero la respuesta del Rayo bordeó el 2-0 en un jugadón de Nando a los cinco minutos, con disparo final de Borja que sacó Sotres en una sensacional estirada, acabando el esférico de nuevo en las botas del lateral diestro local, cuyo segundo intento se perdió por encima del travesaño. Y es que los de Abel Gómez estaban cómodos, con el marcador a su favor, firmes atrás y con buenos despliegues en ataque ante una Cultural enrabietada pero con menos respuestas. Aarón era el siguiente en probar, enganchando un disparo complicado en la frontal que acababa en los guantes de Nereo.

El encuentro se movía en cierto aire de indefinición, agitando Curro Torres la coctelera con la entrada de Nahuel y Obolskii y al minuto llegaba un nuevo aviso visitante. Un saque de banda en largo era prolongado al área y allí Aarón metía la puntera pero el cuero se le marchaba por encima del travesaño.Las opciones de la Cultural eran muy poco claras, con el equipo buscando pero sin encontrar ni juego, ni ataques fluidos, ni ocasiones.

tracking