Diario de León

La Cultural quiere ampliar su buena racha ante un Unionistas en puestos de play off

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vive su momento más dulce de la temporada. El conjunto de Curro Torres acumula dos triunfos consecutivos que le han alejado de los puestos de descenso despertando de nuevo la esperanza de alcanzar el play off de ascenso, algo impensable hace solo unas jornadas y que ahora al menos se atisba más cerca.

Pero seguir escalando puestos en la tabla —ahora mismo ocupan la décimo tercera posición, con un partido aplazado— pasa por sumar los tres puntos este domingo en el Reino de León ante Unionistas de Salamanca, uno de los mejores equipos del grupo. Los charros van cuartos —37 puntos— e insisten en que no han tocado techo. Además este curso tienen un idilio con el gol. En toda la temporada pasada (24 partidos), el conjunto entrenado por Hernán Pérez anotó un total de 24 goles, mientras que esta campaña con solo 22 choques de Liga disputados ya suma 35.

Los leoneses llevan 32 goles

Eso sí, la Cultural le sigue la estela en el apartado goleador, con 32 dianas. Ya en el partido de ida en Salamanca los leoneses empataron (2-2). Desde la llegada de Curro Torres al banquillo blanco el equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo y este domingo tendrá un reto importante contra uno de los clubes más goleadores de la categoría.

tracking