Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Cultural quiere a un Primera

El conjunto leonés se toma muy en serio el duelo copero frente al Huesca porque en la siguiente ronda podría medirse al Real Madrid o al Barcelona

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural afrontará el duelo de Copa del Rey frente al Huesca —este sábado desde las 19.00 horas— como si se estuviese jugando el play off de ascenso a Segunda División. El conjunto de José Manuel Aira sabe que su guerra está en la competición doméstica, donde aspira a conquistar la primera plaza del grupo, pero al mismo tiempo es consciente de que si se cuelan en la tercera ronda podrían medirse a uno de los cuatro grandes equipos de Primera División que aún están exentos de jugar porque disputan estos días la Supercopa de España en Arabia Saudí. Valencia, Atlético y sobre todo Barcelona y Real Madrid son los premios gordos de un sorteo que para muchos equipos de la categoría de bronce se convierte cada año en su particular agosto.

De hecho, los culturalistas han tenido la fortuna de medirse a los dos grandes del fútbol español en los últimos años. Sin ir más lejos, los de Valverde dejaron fuera de la Copa al equipo leonés el pasado año en un partido de ida vibrante donde los de por aquel entonces Víctor Cea ofrecieron una gran imagen. Además, el cambio en la competición impuesto este año —con solo un partido por eliminatoria en el campo del rival de menor categoría— aviva aún más la emoción y las posibilidades de la Cultural de dar una sorpresa.

Cierto es que antes deben dejar por el camino a un Huesca que ahora mismo marcha cuarto en Segunda. Todo un reto que sin embargo afrontan con responsabilidad y máxima ilusión. Aira presentará un once de garantías —donde habrá algunas variaciones con respecto a los más habituales en Liga— que ponga contra las cuerdas a los Míchel.

De cara al choque de este fin de semana la venta de entradas lleva un buen ritmo, según informan desde el club. Todos los socios deberán pasar por caja aunque los precios dispuestos para ellos oscilan entre los 5 y los 10 euros. También son populares los destinados al resto de la afición. Todo con la intención de que las gradas presenten una de las mejores imágenes de lo que va de temporada. La media de asistencia al Reino de León ronda los 5.000 espectadores. La plantilla quiere que su estadio continúe siendo un fortín del que tan solo se han escapado cuatro puntos ligueros. En la primera ronda de la Copa eliminaron a Las Rozas y ahora pretenden hacer lo mismo con el Huesca.

tracking