Diario de León

La Cultural quiere prolongar la mala racha del Logroñés

Fran Cruz no podrá debutar al dar positivo por covid 19 Alberto Benito entra en la convocatoria ante el Logroñés

Curro Torres durante la rueda de prensa previa al partido de esta tarde en Logroño. FERNANDO OTERO

Curro Torres durante la rueda de prensa previa al partido de esta tarde en Logroño. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Curro Torres compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa previa al partido que la Cultural disputará esta tarde (19.00 horas/Footters) frente al UD Logroñés en el estadio Las Gaunas de la capital riojana.

El técnico culturalista valoró las nuevas incorporaciones de Fran Cruz y Alberto Benito, y aunque contaba con el defensa central cordobés, finalmente su debut tendrá que esperar al menos quince días más (la próxima semana hay jornada de descanso) para debutar con la elástica culturalista. Sin embargo, el que sí podrá hacerlo es Alberto Benito, que finalmente entró en la convocatoria para el encuentro de esta tarde en la capital riojana.

Torres no se fía lo más mínimo de la trayectoria descendente que llega su rival de esta tarde, al encajar tres derrotas consecutivas, «no me fío de esa trayectoria y me fijo sólo en lo que podemos hacer nosotros ante una de las mejores plantillas del grupo, con grandes futbolistas que pueden revertir esa situación en cualquier momento porque las estadísticas están para romperlas. No tenemos excusas a las que agarrarnos, vamos a un buen campo para jugar. Tenemos que ir aportando y mejorando en cada partido y espero ver alguna cosa más que ante el Leganés y Deportivo de mi equipo en Las Gaunas».

La primera lista de convocados del entrenador culturalista para afrontar el primer partido de 2022 esta integrada por: Dani Sotres,Riki Mangana, Pedro Empis, Jon Gaztañaga, Galas, Aarón Piñán, Ander Cerrajería, Ander Vitoria, Sergio Buenacasa, Nahuel Arroyo, Alberto Benito, Edu Frías, Julen Castañeda, Jorge Moreno, Alberto Solís, Nico Obolskii, Álvaro Juan y los canteranos Javi Fernández, Rodrigo Suárez y Diego Percan.

Por su parte, Mere Hermoso, técnico del UD Logroñés y que podría estar jugándose su puesto en el partido de esta tarde destacó de la Cultural su capacidad ofensiva, «es junto al Deportivo el equipo más goleador del grupo, aunque también encaja mucho, Tenemos que frenar su ataque y aprovechar su debilidad defensiva».

Sobre sus jugadores manifestó: «Fer Cano y Alfaro se suman a las de Iñaki Sáenz y Jorge Hernando, aunque recupero a Jon Ander Serantes una vez superada su lesión. Queremos merecer ganar, ganar y que cuando nuestro público se vaya a casa esté orgullosa de su equipo y del esfuerzo de los jugadores. Tenemos que responder como equipo y tener la suficiente personalidad y determinación como para hacerlo ante la Cultural», concluyó.

tracking