Diario de León

La Cultural quiere reforzar la portería y Yelco Ramos es uno de los favoritos

León

Creado:

Actualizado:

A la espera de hacer oficial quién será el entrenador de la Cultural para la próxima temporada —Eduardo Docampo es el elegido, salvo giro mayúsculo de guion— el conjunto leonés ya sondea el mercado para reforzar una plantilla que cuenta con bastantes lagunas en alguna demarcación. Una de las más señaladas a lo largo de la 2021-22 fue sin duda la portería, donde ni Dani Sotres ni Edu Frías terminaron de dar seguridad a la zaga. De hecho los errores con los pies de Sotres costaron más de un punto en Liga.

Por eso, se da casi por hecho que la Cultural fichará un nuevo portero y uno de los que más gustan es Yelco Ramos (1990, Madrid), que termina contrato con el DUX Internacional a finales de este mes de junio. Este curso disputó 21 partidos con el conjunto madrileño. A sus 32 años, el veterano guardameta también ha pasado por las filas del Alcobendas, el Guadalajara o Las Rozas, entre otros.

Otros que suenan con fuerza

Si como todo indica Docampo toma las riendas del banquillo culturalista, hay otros futbolistas que ganan enteros para sumarse al club leonés. El defensa central Mario Gómez, los extremos Carlos Vicente y David Soto así como los mediocentros Jesús Álvarez y Jesús Barace son algunos de los que suenan con mayor fuerza. Todos ellos integran la plantilla del Calahorra, han ayudado al equipo a cuajar una gran temporada y lo más importante de todo; son de la total confianza de Docampo.

tracking