Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural recuperará a todos sus efectivos cuando vuelva la Liga

José Manuel Aira sólo tiene a Augusto Galván de baja tras su operación del hombro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, recuperará a todos sus efectivos para cuando se reanude la competición liguera, en fecha todavía por determinar, aunque inicialmente la misma estará paralizada al menos catorce días.

El técnico del conjunto leonés cuenta la práctica totalidad de sus efectivos a día de hoy, quedando tan sólo pendiente de su recuperación el fútbolista brasileño cedido por el Real Madrid Augusto Galván.

El jugador cayó lesionado en el minuto 22 del partido de octavos de final de la Copa del Rey celebrado frente al Valencia en el estadio Reino de León el día 29 de enero pasado, siendo sustituido por Dani Pichín.

El parte médico emitido por el equipo leonés el 11 de febrero ya anunciaba que Augusto Galván fue intervenido en la clínica Cemtro de Madrid a causa de la dolencia provocada por una luxación recidivante en su hombro izquierdo. La intervención resultó satisfactoria y su proceso de recuperación se estima en tres meses aproximadamente.

De mantenerse el plazo estimado, el futbolista de origen brasileño entrará en la recta final de su recuperación, motivo por el que Aira podría disponer de todos sus efectivos para afrontar la última parte de la competición regular y las eliminatorias de ascenso si la Cultural confirma su clasificación.

De momento, compás de espera hasta conocer la decisión que adopte la Real Federación Española de Fútbol al término de los catorce días de suspensión de todas las competiciones previstos inicialmente por el ente federativo, circunstancia que podría variar en función de lo que aconsejen los responsbles de Sanidad de la nación para saber si el plazo se prorroga ppor otro periodo de tiempo indefinivo.

tracking