Diario de León

La Cultural reduce a cinco la distancia con la cabeza

El equipo leonés afronta el partido ante el Rayo Majadahonda del viernes como la mejor opción para aspirar a jugar el play off

León

Creado:

Actualizado:

¿A qué aspira la Cultural? Con once puntos de margen con el descenso y a cinco del play off de ascenso a Segunda División, al conjunto de Curro Torres le restan 14 jornadas, teniendo en cuenta el partido aplazado frente al Racing de Santander (día 9 de marzo a las 19.00 horas en Los Campos de Sport de El Sardinero) para encontrar su posición definitiva esta temporada. De momento, el triunfo ante el Tudelano le permite mantener su renta con el descenso hasta los once puntos (arrancaba la jornada con el mismo margen de once puntos) y acercase a cinco puntos de la promoción de ascenso (la pasada jornada la distancia era de ocho puntos).

A falta de 14 partidos para concluir la Liga del Grupo I de Primera Federación, el Talavera es, con 24 puntos, el equipo que marca la frontera con el descenso a Segunda Federación y el Unionistas de Salamanca, con 40, el último con una plaza de acceso al play off a la categoría de plata del fútbol español, con un partido más que el cuadro culturalista, que tiene 24 encuentros disputados, a falta de jugar el aplazado por covid frente al Racing de Santander en terreno cántabro.

El triunfo, además, permite a la Cultural adelantar en la clasificación al SD Logroñés, igualar con el Badajoz y reducir su distancia con el Real Unión, UD Logroñés y el San Sebastián de los Reyes.

El viernes, el conjunto de Curro Torres visita al Rayo Majadahonda, que suma 41 puntos, seis más que la Cultural. En la presente jornada los madrileños han cosechado una victoria de valor ante el UD Logroñés (0-1).

EL LEONÉS CRISTIAN PÉREZ

El futbolista Cristian Pérez (León, 1990) forma parte de la plantilla del Rayo Majadahonda, que ya ganó en la primera vuelta y además en la jornada que inició la Liga en el Reino de León al equipo culturalista por 0-2. Volverá a enfrentarse a la Cultural en la jornada 26 de la Primera Federación. «Jugar ante la Cultural siempre es bonito, aunque sea como rival», asegura el jugador, que perteneció a la entidad culturalista en los equipos inferiores de formación. Un defensa cotizado en la categoría.

tracking