Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural regresa al trabajo tras el obligado parón

Los integrantes del primer equipo se someten hoy y mañana a las pruebas médicas y el miércoles retornarán a los entrenamientos individuales en el Área Deportiva

Salustiano López Contreras desarrolla desde ayer la pruebas médicas de los jugadores de la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

Salustiano López Contreras efectúa reconocimientos a jugadores de la Cultural. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa regresa al trabajo, como viene anunciando Diario de León. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó la nueva Orden de Sanidad sobre flexibilización de las restricciones en el ámbito del Deporte. José Aira y su plantilla ya pueden regresar a los entrenamientos individuales este miércoles para preparar el play off exprés. Para hoy y mañana están previstas las pruebas físicas, reconocimientos médicos y la realización de los test para detectar el coronavirus.

La Cultural y Deportiva Leonesa da así el pistoletazo de salida tras el obligado parón a causa del Covid-19. La dinámica de entrenamientos individuales arrancará tras la finalización de los test. La Cultural y Deportiva Leonesa echa a andar para la preparación de los play off de ascenso que se disputarán próximamente. Hoy, 18 de mayo, los jugadores integrantes del equipo, junto al staff técnico y a los trabajadores de club que realicen su labor junto a ellos, irán concluyendo las diferentes pruebas médicas necesarias, bajo tutela y supervisión facultativa.

Continuando con la línea de trabajo y de máxima seguridad impuesta en este aspecto por el club, y aplicando punto por punto el protocolo sanitario y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, la realización de estas pruebas precederá al regreso a los entrenamientos, fechado para este próximo miércoles 20 de mayo, en el Área Deportiva de Puente Castro. El retorno al trabajo de la primera plantilla se realizará bajo los parámetros de la normativa legal imperante en estos momentos, en todas las instalaciones empleadas por el club y en todos los protocolos de funcionamiento a aplicar a partir de este momento.

El BOE indica que «los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene». Así, a mitad de esta semana, los futbolistas de la Cultural se pondrán a las órdenes del entrenador José Aira y del resto del equipo técnico.

En los próximos días, la Federación Española de Fútbol hará público el protocolo sanitario para los equipos de Segunda B que participarán en play off exprés. Tras escuchar a los clubes a través de las Federaciones Territoriales, la Española estudia la posibilidad de abonar los test.

 

 

tracking