Diario de León

La Cultural regresa al trabajo con las pruebas médicas y el miércoles comienza a entrenar

Salustiano López Contreras desarrolla desde ayer la pruebas médicas de los jugadores de la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

Salustiano López Contreras desarrolla desde ayer la pruebas médicas de los jugadores de la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha retomado su actividad tras el parón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus con la mirada puesta en las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

La plantilla que dirige José Manuel Aira, que ocupaba la segunda posición del grupo II de Segunda División B hasta la paralización del campeonato el pasado 14 de marzo, tras jugar el último partido el día 8 de marzo ante el Leioa en tierras vascas (2-4), está siendo sometida a las pruebas médicas y a los test, que paga el propio club, antes de comenzar los entrenamientos de manera individualizada mañana miércoles.

La fecha prevista para reiniciar las sesiones preparatorias es el 20 de mayo en las instalaciones municipales del Área Deportiva de Puente Castro.

Desde el club se recalca que se mantendrá «la línea de trabajo y de máxima seguridad, aplicando punto por punto el protocolo sanitario y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias», para lo cual se han realizado las pruebas médicas previas pertinentes. El retorno al trabajo de la primera plantilla se realizará «bajo los parámetros de la normativa legal imperante en estos momentos, en todas las instalaciones empleadas por el club, y en todos los protocolos de funcionamiento a aplicar a partir de este momento», según se indica en el comunicado emitido por la entidad culturalista.

La Cultural, como segundo clasificado de su grupo, tendría que enfrentarse, con fecha y sede unificada y que seguramente se dispute en San Pedro del Pinatar (Murcia) en los denominados play off exprés, a uno de los cuartos clasificados de los otros grupos, Peña Deportiva (Grupo I), UE Cornellá (grupo III) y Yeclano Deportivo (grupo IV).

La cuenta atrás para la disputa del play off exprés para la Cultural ya ha comenzado, aunque queda mucho por determinar por parte de la Federación y Sanidad.

tracking