Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural remonta un 0‐2 al Valladolid Promesas en el tiempo añadido

El equipo leonés pasa de ser pitado por su afición al retirarse al descanso   a ser ovacionado tras imponerse por 4-2 en una demostración de coraje y garra

Los jugadores de la Cultural celebran la remontada ante el Valladolid Promesas. CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Los jugadores de la Cultural celebran la remontada ante el Valladolid Promesas. CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

León

Creado:

Actualizado:

Increíble. La Cultural demostró sobre un encharcado Reino de León que es capaz de lo peor y a continuación de lo mejor. El partido frente al Valladolid Promesas es fiel reflejo de este equipo leonés, que supo sobreponerse a un marcador adverso de 0-2 con que se retiraron los dos equipos al vestuario en el descanso para levantar la cabeza en la segunda mitad (4-2).

El equipo leonés basó la remontada al efectuar un triple cambio nada más comenzar la segunda mitad, con la entrada de Jorge Moreno, Ketu y Empis. El bloque dirigido en la parte técnica por Ramón González se volcó desde un principio de este segundo acto sobre la portería de Samu casado y Ander Vitoria en el minuto 58 de partido redujo distancias en el marcador. Entonces los integrantes del cuadro local intensificaron sus ataques en la portería rival, aunque en un principio sin el merecimiento del empate, que llegó en el minuto 87 por mediación de Jorge Moreno al alojar en la red un balón suelto tras saque de esquina botado por Empis. Lo mejor quedaba por llegar. Justo en la prolongación decretada por el colegiado de 7 minutos al tiempo reglamentario marcó Ander Vitoria el tanto que remontó el tanteador, para cerrar el festival de goles de esta segunda mitad el ruso Obolskii.

Una victoria que dará autoestima al equipo culturalista, ya con 7 puntos en su casillero particular y mirando hacia las posiciones de arriba de la clasificación del Grupo I de la Primera Real Federación Española de Fútbol.

FMARCIANO PÉREZ

 

tracking