Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural y el resto de la Primera RFEF se repartirán 2 M€ por la Copa

La Federación anuncia unas ayudas de más de cuatro millones de euros para la categoría Los clubes que pasen de ronda en el torneo del k.o. compartirán un millón

saul gonzalez

saul gonzalez

León

Creado:

Actualizado:

La Federación aprueba un paquete de ayudas para los clubes que compiten en Primera RFEF. Las ayudas a la profesionalización, el incentivo del fútbol base o los premios por la participación y las eliminatorias superadas en la Copa del Rey son los conceptos por los que los clubes pueden recibir importantes subvenciones, según afirma el ente federativo.

El organismo rector, a través de su Programa Primera RFEF, acaba de hacer público la relación de ayudas a las entidades deportivas de la nueva categoría que voluntariamente se han adherido al mencionado programa. El montante total previsto de subvenciones en este apartado supera los 4 millones de euros y a ellas se añaden las ayudas destinadas a conceptos como los desplazamientos extrapeninsulares y/o interinsulares, las ayudas para material deportivo, o los fondos de ‘Cantera con Valores’, todas ellas independientes del Programa Primera RFEF, establece la Real Federación Española de Fútbol.

La RFEF destina en este programa un total máximo de 4.340.000 euros en la temporada 2021-2022. Se distribuirán en cuatro conceptos. Un máximo de 1,6 millones para la ayuda a la profesionalización; 640.000 para el incentivo y fomento del fútbol base; 1,1 millones por participar en la primera fase de la Copa, y otro millón de euros por pasar de ronda. Cantidades a repartir entre los clubes que cumplan las condiciones y normas que establece la RFEF, como es la de no ser ningún filial o club dependiente de uno profesional.

Por ahora, ya se ha establecido qué cantidad le corresponde a cada club por profesionalización (50.000 euros) y por formación base (20.000 euros), aunque es susceptible de aumentar, aunque poco probable. Los 2,1 millones de euros por la Copa no serán distribuidos hasta que no estén todos eliminados de la misma y se conozca quién ha logrado superar más fases, por lo que percibiría más dinero que el resto de clubes.

Por esta razón, la Copa del Rey es una competición que rellenará las arcas de los clubes de Primera RFEF.

A la Cultural le correspondió en la suerte del bombo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al San Fernando CD Isleño, que se disputará el miércoles día 1 de diciembre, a partir de las 20.30 horas en el estadio Iberoamericano.

tracking