Diario de León

La Cultural y su reto a domicilio

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a tierras salmantinas para enfrentarse esta tarde (18.00 horas) al Unionistas de Salamanca, en un partido en el que el equipo leonés tratará de conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio, su gran asignatura pendiente.  

José Manuel Aira, que compareció en la clásica rueda de prensa previa al partido en el autobús personalizado que presentó la entidad leonesa, valoró de forma positiva al equipo charro, y subrayaba de nuevo la imperiosa necesidad de mantener el nivel competitivo mostrado ante el Burgos en el estadio Reino de León. «Hablo de la necesidad de competir siempre. Tenemos que ser un equipo que se adapte a todas las circunstancias. Si queremos competir siempre, no valen excusas. Tenemos argumentos de sobra para ello», aseguró.  

El técnico berciano valoró así el encuentro de esta tarde: «Con las bases del trabajo y la búsqueda de la mejor versión posible, afrontamos el choque. Cuando analizamos al rival, no miramos resultados ni clasificación. A un partido no tienen importancia. Me quedo con Unionistas, con cómo se comportan. Tiene buenos futbolistas, con experiencia, bien trabajado por su entrenador, conocedor de la división. Es un equipo ordenado, desde el colectivo genera muchos problemas al rival. A eso es a lo que tenemos que hacer frente».  

Aira quiere buscar esa regularidad que se le niega fuera de casa y mantener la intensidad y control del juego que realiza en el Reino: «En cuanto a lo que nos involucra, no percibimos esa presión. Queremos ser el mismo equipo en casa y fuera. Buscaremos hacerlo bien a través de nuestras ideas. No detecto ningún síntoma de ansiedad».  

Sobre su rival también manifestó que apenas ha cambiado y que mantiene el bloque de la temporada pasada: «Creo que la idea de Unionistas no ha cambiado, además mantiene un número importante de futbolistas del año pasado. Puede cambiar algún aspecto individual, pero a nivel colectivo creo que siguen con la línea del año pasado. Intensos, competitivos, buenos a balón parado y en segunda jugada, capacidad de jugar por dentro…».  

José Manuel Aira no dará la convocatoria hasta la mañana de hoy, antes de partir rumbo a tierras charras, pero es muy probable que mantenga el once inicial que opuso la pasada jornada frente al Burgos CF, aunque podría introducir alguna variante en función de las exigencias de un rival que dista bastante en la concepción del juego del conjunto burgalés y que tratará de sacar partido a sus mejores armas frente a una Cultural superior sobre el papel.

tracking