Diario de León

Fútbol Base | División de Honor Juvenil

La Cultural saca oro en Burgos

Los leoneses sufren pero se llevan los tres puntos gracias al gol de Amado en el último minuto Los de Israel Martínez logran su primer triunfo en Liga

La Cultural, ayer de rojo, consiguió una gran victoria ante el Burgos. TWITTER CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

La Cultural, ayer de rojo, consiguió una gran victoria ante el Burgos. TWITTER CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Publicado por
Á. O.
León

Creado:

Actualizado:

Victoria del juvenil división de honor de la Cultural y Deportiva Leonesa en su desplazamiento a Burgos (1-2). Los hombres de Isra Martínez estrenaron el casillero de victorias ante otro conjunto que aún no había conseguido sumar de tres hasta entonces.

El partido empezó sin mucha actividad, con dos equipos muy previsibles y poco atrevimiento. Ninguno quería conceder errores claves en los primeros compases y así lo demostraron hasta pasada la media hora, cuando el conjunto leonés empezó a estirarse y a tener más presencia en zona de tres cuartos. De hecho, el dominio se materializó muy rápido: un buen pase en profundidad dejaba a Amado solo ante el peligro para que el mismo delantero resolviese a las mil maravillas.

Bien plantados

La Cultural no dio un paso atrás pese al 0-1 y acabó imponiendo su juego ante el Burgos

Con este resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, la Cultu no cambió su posicionamiento sobre el terreno de juego y se ahorró ese paso atrás que te suele condenar. Eso sí, el Burgos estuvo mejor que en el primer tiempo y empezó a tener más acto de presencia en facetas ofensivas. Tal fue la reacción local que Muriana, en una de las pocas ocasiones del segundo tiempo, devolvería la igualada al marcador a falta de veinte minutos para cumplir el tiempo reglamentario.

Caos en el último tramo

Ya en la recta final, el encuentro perdió el norte y el verde de la ciudad deportiva del Burgos pasó a ser un correcalles. Los locales pudieron culminar la remontada en una buena llegada, pero el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Daniel. Y quien no sentencia, lo acaba pagando. Así lo quiso Amado, que a falta de dos minutos para el final, conectó un centro de Gómez al corazón del área para amarrar tres puntos esenciales para salir de la parte baja de la tabla.

tracking