Diario de León

La Cultural salda su primer pulso hacia el título con un triunfo frente al Filipenses

La Cultural saldó con victoria la ida de la final de Copa. MIGUEL F.B.

La Cultural saldó con victoria la ida de la final de Copa. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural allanó el camino hacia el primer título de su historia en el baloncesto. Lo hizo en la ida de las final de la Copa Castilla y León EBA en la que los de Luis Castillo se mostraron superiores a su rival, el Filipenses de Palencia (83-73) alcanzando una renta que puede bastarle para el envite de vuelta que se disputará el domingo en la pista castellana.

Con Guzmán y González como principales argumentos, que no los únicos, a la hora de anotar, la Cultural lograba alcanzar en los primeros diez minutos una renta que se iba a los dos dígitos con el 26-14. Mejor en el lanzamiento, en defensa y hasta bajo aros, los leoneses mantuvieron su liderazgo en el electrónico en el siguiente cuarto para irse al descanso con una ventaja que se iba a los 14 puntos con el 46-32.

El Filipenses trató de reaccionar tras el paso por vestuarios dando un poco de mayor intensidad a su defensa pero apenas le llegó para evitar que la desventaja se fuera a más. A falta de 10 minutos para el final la Cultural mantenía su margen con el 64-50. El último cuarto apenas varió el guion para los de Luis Castillo que cerraron el pulso con un solvente triunfo.

tracking