Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural sale beneficiada del empate entre Valladolid y Langreo

Imagen del Reino de León. JESÚS F. SALVADORES

Imagen del Reino de León. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que no puede jugar por segunda jornada consecutiva a causa de tener a nueve de sus integrantes contagiados por coronavirus, se beneficia del empate registrado en el encuentro disputado entre el Valladolid Promesas y el Langreo (1-1) en la tarde de ayer. El 0-1 fue obra de Allyson en el minuto 22, para igualar Fran Álvarez en el 29.

El otro marcador del partido Sporting de Gijón B ante el Burgos CF, que concluyó con victoria burgalesa (0-2), ya no le vino tan bien al cuadro leonés, ya que con los tres puntos conseguidos los de Calero se consolidan como líderes del Subgrupo 1B de la Segunda División B con 20 puntos. Los goles los anotaron Juanma, en el minuto 11, y el 0-2 Eneko en el minuto 57.

La Cultural es tercera en la clasificación, a falta del encuentro que se disputa hoy entre el Lealtad y el Marino de Luanco. Un triunfo de los de Villaviciosa apartaría a los culturalistas de las tres primeras posiciones de la clasificación.

La Cultural no pudo acometer el partido de la presente jornada ante el Numancia y tampoco el de la décima, frente al Sporting de Gijón B, en ambos casos por covid.

Los de Idiakez esperan regresar al trabajo en grupo esta semana que entra tras realizar los test.

tracking