Diario de León

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

La Cultural sale del descenso

El equipo leonés vence al Majadahonda y respira en la clasificación del Grupo 5

La Cultural consiguió una victoria muy necesaria. FERNANDO OTERO

La Cultural consiguió una victoria muy necesaria. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cosechó su cuarta victoria de la temporada (0-1), dando la sorpresa en su visita a un Rayo Majadahonda que fue muy superior durante gran parte del encuentro, pero que se encontró con un gol en contra a falta de veinte minutos para el final. Fue Ariel quien estrenó el marcador con el único tanto del partido en una acción aislada a balón parado, aprovechando así una de las pocas opciones ofensivas que tuvo el conjunto de Adrián Cantabrana para sacar algo positivo del encuentro.

El conjunto leonés visitaba el Municipal Valle de la Oliva con 14 puntos en la decimotercera posición y con la intención de volver a la senda de la victoria tras tres jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates sin goles ante Leganés y Badajoz y una derrota ante el Sporting Hortaleza por 3-1.

Corría el minuto 70 de partido cuando el central Ariel ponía el gol del triunfo en el Valle de la Oliva en una acción aislada de la Cultural a balón parado botada desde casi el centro del campo.

Con el gol encajado, no se vino abajo el Rayo Majadahonda y se volcó en ataque en busca del empate en los últimos veinte minutos. Guille y Gordo, que acaban de entrar al terreno de juego, tuvieron en sus botas dos claras oportunidades para lograr la igualada. La mejor ocasión, no obstante, llegó en el descuento. En la última jugada del choque, fue Hugo Herrero quien pudo poner el 1-1, pero tampoco encontró portería para fortuna del conjunto leonés.

Los pupilos de Adrián Cantabrana recibirán en el Área Deportiva de Puente Castro en la próxima jornada al Colegio Diocesano (el sábado 4 de febrero a las 13.30 horas).

tracking