Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural salva su partido trampa

Dos goles de Ander Vitoria y otro de Fidel Escobar acaban con la resistencia de un débil Extremadura que pudo escribir ayer su epitafio (1-3)

Los jugadores culturalistas felicitan a Ander Vitoria tras marcar el primero de los dos goles en la tarde de ayer frente al Extremadura. JOSÉ MANUEL ROMERO

Los jugadores culturalistas felicitan a Ander Vitoria tras marcar el primero de los dos goles en la tarde de ayer frente al Extremadura. JOSÉ MANUEL ROMERO

Publicado por
A. Díez
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural fue involuntario testigo por obra y gracia del calendario del triste epílogo del Extremadura como club de fútbol. Los visitantes ganaron (1-3) sin pisar en exceso el acelerador, con un Ander Vitoria que monopolizó las ocasiones de peligro y se fue feliz con un doblete que le reivindica y que puede ayudarle de cara a las próximas jornadas. Triunfo tranquilo y balsámico en un encuentro que certificó el adiós de un Extremadura que al menos pudo marcar un golito en el que seguramente pueda ser el último encuentro de su historia.

Los locales salieron al menos a vaciarse en el primer compás, mientras hubiera ganas y gasolina en el depósito, con un disparo de Cortés a los cuatro minutos que acababa en saque de esquina. Curro Torres apostaba por su defensa de tres, con Benito y Marcos como carrileros, y tras ese primer susto los leoneses no tardaron en adueñarse por completo de las operaciones. Avisaba Vitoria de cabeza, y después era Jorge Moreno el que tenía el 0-1 en dos ocasiones seguidas.

Los milagros para el Extremadura se acabaron a los trece minutos cuando Escobar llegaba hasta la frontal del área sin agobios, cedía a Nahuel y su centro lo controlaba a placer Ander Vitoria en el segundo palo, fusilando sin piedad el 0-1 ante una defensa local muy contemplativa.Y es que los jovencitos de Manuel Mosquera no dan para más. Triste la sensación del encuentro, ya que apenas un minuto después de nuevo los de Curro Torres llegaban hasta el área azulgrana tocando a placer, pero esta vez Pablo salvaba el 0-2 ante Ander Vitoria despejando a saque de esquina.

Niños contra hombres. No es cómodo siquiera escribir sobre un encuentro de estas características. Atacaba ya en aluvión la Cultu ante un Extremadura que se defendía como buenamente podía, pero los visitantes parecieron aflojar un poco viendo que lo principal, abrir la lata, ya estaba conseguido. Se permitió el lujo el conjunto de Almendralejo de acercarse en una jugada de estrategia, un tiro de falta de Parada, acción que pareció desperezar de nuevo a los de Curro Torres, que antes de un minuto tuvieron el segundo en un remate de Vitoria al travesaño.

Poco después, en un servicio desde la esquina, el remate de Nahuel se marchaba fuera en otra oportunidad para los visitantes, que cuando apretaban mínimamente el acelerador llegaban ante Pablo sin problemas. Así, a los 44 minutos una falta colgada al área desde el perfil diestro del ataque culturalista quedaba con el esférico muerto en el área a pies de Ander Vitoria, cuyo disparo raso encontraba la mano salvadora del cancerbero Pablo, que despejaba a saque de esquina lo que pudo ser el 0-2.Un gol leonés que llegaría en la última acción del primer periodo, cuando una progresión de los blancos la culminaba Fidel Escobar de primeras, excelente disparo raso desde la frontal que se colaba pegadito al poste, imposible para el portero del Extremadura. El segundo gol hacía justicia a la insultante superioridad culturalista.

La segunda mitad fue un control de la Cultural.

tracking