Diario de León

La Cultural y la Segunda B se miran en el espejo de Portugal: suben los líderes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol no profesional de las categoría de la Segunda División B y Tercera División están a un paso de la suspensión definitiva o cancelación de sus respectivos campeonatos de Liga. Con las fases marcadas por el gobierno, no podrían regresar hasta el 25 de junio. Entonces, subirían a Segunda División los cuatro líderes de grupo (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena), y a Segunda B los 18 líderes de Tercera División. No habrá descensos.

Los equipos de la categoría de bronce de España se fijan ya en lo sucedido en la Segunda B en Portugal, que ya tiene resolución. Ascienden a Segunda el Arouca y el Vizela, los dos líderes de los cuatro grupos que hay con mayor puntuación. Se dan sólo dos ascensos porque en la Segunda División portuguesa bajan dos y no cuatro. Además, se cancela todo, sin play-off.

Mientras, los clubes españoles, una vez que se ha confirmado que el Consejo Superior de Deportes va a dar cobertura jurídica a las federaciones para que decidan sobre el desenlace de la temporada, la pregunta es: ¿qué instrumento escogerá el Gobierno play off exprés o subir a los líderes de grupo?

tracking