Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, segundo clasificado con menor puntuación de la Segunda B

En el aspecto defensivo el equipo de Aira es el segundo que más encaja

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural.

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A falta de diez jornadas para que concluya la competición regular liguera de la Segunda División B, y tras la victoria (2-4) lograda por la Cultural en el último partido disputado frente al Leioa a domicilio antes de producirse el parón en el fútbol español, el equipo leonés es el segundo clasificado que peor puntuación presenta. Así, el Ibiza suma 56 puntos en el grupo 1, sólo superado por el Atlético Baleares, líder, con dos más, completando los cuatro equipos que ocupan plaza de play off de ascenso, Atlético de Madrid B, con 53, y Peña Deportiva con 45.

El grupo 2, liderado por el Logroñés con 62, la mayor puntuación de la categoría, la Cultural ocupa la segunda plaza con 49 puntos, completando los cuatro primeros Atlhetic Bm con los mismos puntos, y Real Valladolid B con dos menos.

El grupo 3 presenta números similares. El Castellón encabeza la tabla con 50 puntos, siendo segundo el Sabadell, que suma los mismos puntos que la Cultural, es decir, 49, mientras Barcelona B des tercero y Cornellá, cuarto, todos ellos con la misma puntuación que el segundo.

El Marbella ocupa la segunda plaza del grupo 4 con 52 puntos, siendo superado por el Cartagena con 54, mientras el Badajoz es tercero con los mismos puntos que la Cultural, y cierra los cuatro primeros el Yeclano, con 47 puntos.

En el aspecto defensivo el equipo que dirige Aira es el segundo que más goles encaja en lo que va de la competición con 28 recibidos, por los 18 del Ibiza, los 24 del Sabadell y los 20 del Marbella, aunque en el aspecto ofensivo es el más realizador con 45 dianas, por las 41 del Ibiza, las 38 del Sabadell y del Marbella.

tracking