Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural será aún más leonesa

El club valora la opción de dar continuidad al bloque actual y reforzar algunos puestos específicos con la vuelta de futbolistas de la tierra como Juan Bardal y Pablo Ruiz.

La Cultural quiere renovar a Hedrera, izquierda, y Stallone.

La Cultural quiere renovar a Hedrera, izquierda, y Stallone.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural planifica la próxima temporada, con reuniones del presidente de la entidad, Javier Baena, y los integrantes del cuerpo técnico culturalistas, Óscar Díez y Luis Cembranos. El primer paso consiste en conocer con exactitud el presupuesto para el próximo ejercicio deportivo, que según el mandatario blanco ascenderá a los 380.000 euros (similar al de la campaña recién finalizada).

El club trabaja para disponer de 50.000 euros más para dotar a la plantilla de la consistencia necesaria para aspirar a los puestos de cabeza de un grupo octavo más potente para el próximo curso. Si fuera posible conseguirlo, se pretende confeccionar una Cultural más leonesa con la renovación de la mayor parte de los jugadores del bloque que acabó el campeonato (12 futbolistas leoneses) y la contratación de refuerzos para potenciar determinadas posiciones específicas dentro del equipo, también leoneses, como son los casos del maragato Juan Bardal o el futbolista de Mansilla de las Mulas Pablo Ruiz.

Además, también se encuentra la posibilidad del regreso a la Cultural de Diego Aller, aunque de momento no hay nada concretado.

Otras opciones valoradas por el club culturalista se centran en la contratación del mediocentro del Atlético Bembibre David Álvarez y también tener en cuenta a determinados jugadores del Atlético Astorga que quedan libres tras la conclusión del campeonato de Liga regular.

El equipo leonés da sus primeros pasos para confeccionar el próximo proyecto deportivo que conduzca al ascenso.

tracking