Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«La Cultural será aún más peligrosa tras su derrota frente al Celta B»

César Villafañe es el director deportivo del Zamora CF, encargado de la confección de una plantilla que está dando resultados. ZAMORA CF

César Villafañe es el director deportivo del Zamora CF, encargado de la confección de una plantilla que está dando resultados. ZAMORA CF

León

Creado:

Actualizado:

César Villafañe Blanco (León, 1974) es el director deportivo del Zamora CF, equipo que se mide el domingo a la Cultural, a partir de las 18.00 horas en el estadio Ruta de la Plata. Un partido fundamental para los dos equipos, en su afán por meterse entre los tres primeros del Subgrupo 1C para después disputar el play off de ascenso a Segunda División. Gran parte de la culpa de que el Zamora haya dado el salto desde la Tercera División a la situación en la que se encuentra en estos momentos, con el ascenso a Primera División RFEF asegurado, se debe a este leonés hijo del mítico culturalista Francisco Villafañe y que llegó a jugar como futbolista en Primera División en las filas del Salamanca. También militó durante muchas temporadas en la Cultural y también lo hizo en el Zamora durante la temporada 2003-2004.

—¿Cómo califica el partido del domingo entre el Zamora y la Cultural?

—Me debo profesionalmente al Zamora. Es un partido importante, porque después del resultado de este domingo ante el Valladolid Promesas, en el que perdimos por 2-1, la victoria para nosotros es necesaria.

—¿Qué significa tener en frente a la Cultural este domingo?

—Ya me enfrenté a la Cultural en su momento como futbolista. Para mí será especial, aunque en esta ocasión sea desde los despachos, porque hay mucha gente en la Cultural que conozco.

—¿Qué sensaciones tiene para el partido del domingo?

—Será un partido complicado para el Zamora, debido a que la Cultural es uno de los equipos fuertes de la categoría. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. La Cultural llega dolida después de cosechar un resultado negativo ante el Celta B. Por este motivo, la Cultural será aún más peligrosa en el Ruta de la Plata tras su derrota ante el Celta B.

—La clasificación para meterse entre los tres primeros que disputen la fase de ascenso a Segunda División se ha comprimido, con la excepción del primer puesto del Burgos CF...

—Ya comenzó esta segunda fase de la competición con muchísima igualdad y se mantiene esta dinámica tras las dos primeras jornadas disputadas. Creo que cada fin de semana se van a jugar partidos en los que se puede dar cualquier resultado.

—¿Qué tiene que decir sobre el partido de su equipo, el Zamora, contra el Valladolid Promesas del domingo que acabó con polémica en las áreas?

—Fueron jugadas puntuales porque son las que te marcan. Se produjeron los dos goles del rival, además del penalti a nuestro favor no señalado. Son acciones que llaman la atención. El arbitraje desde el principio ya fue en contra nuestra ante cualquier acción dudosa. Eso minó al equipo, porque ves siempre faltas en contra y tarjetas, que al final te deja una sensación de impotencia. Los chicos hicieron un partido fantástico como para haberse llevado los tres puntos para casa y sin embargo no pasó ninguno a nuestro casillero.

—¿Cuál es el éxito del Zamora para estar peleando por el play off de ascenso a Segunda División en un espacio de tiempo tan corto desde que militaba en Tercera División?

—Cuando llegamos al club nos planteamos un proyecto en mayúsculas. El primer año nos pegamos un golpe duro, porque no conseguimos el ascenso, después de la buena temporada que habíamos hecho. Pero seguimos insistiendo y creímos en la continuidad tanto de la plantilla como del cuerpo técnico. Al final, el tiempo nos ha dado la razón. El secreto ha sido el trabajo del día a día y la gran convivencia que tenemos .

—¿Hasta dónde queréis llevar al Zamora?

—No nos vamos a volver locos. Tenemos las ideas muy claras de seguir en la misma línea que estamos haciendo hasta ahora y al final será el campo el que ponga a cada uno en su sitio.

tracking