miércoles 12/8/20
Álex Vaquero | Jugador del Yeclano Deportivo

«Contra la Cultural será un partido largo, que sienta la presión de ganar»

Álex Vaquero. LA VERDAD
Álex Vaquero. LA VERDAD

El centrocampista del Yeclano Deportivo, Álex Vaquero, hizo repaso de la actualidad del equipo en el programa En Juego de TeleYecla, de cara a la preparación para el trascendental duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará del 19 de julio en el Marbella Football Center. Un duelo para el que no estará Ubay Luzardo tras su polémica salida del club.

Vaquero asegura al respecto que sin lugar a dudas ha sido una situación «desagradable pero es un tema que no va con nosotros. Si el Yeclano se caracteriza por algo es por el equipo. Es verdad que es una ayuda menos pero hay muchos jugadores capacitados para hacerlo muy bien», afirma.

Vaquero asegura que el rendimiento de los jugadores va a más tras unas primeras semanas complicadas tras el parón pero «poco a poco encontramos el buen tono tras el confinamiento pero veo al equipo bien, con ganas e ilusión» para enfrentarse a un rival que definía como «un equipazo del que destacamos todo, lo ha demostrado en Copa del Rey pero nosotros también tenemos nuestras armas. Será un partido largo, el que nos interesa, que sientan la presión de tener que ganar», expresa.

El futbolista mantiene que todo se debe guardar para el rectángulo de juego, que es en el quecide. Quiere lanzar un mensaje a la afición para transmitir la seguridad de que el equipo lo va a dar absolutamente todo en este trascendental momento del club y pide que «no duden ni un momento de nosotros, que nos vamos a dejar el alma, que la afición también merece una alegría y dejaremos al Yeclano donde se merece» indica.

El Yeclano Deportivo se enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa en la primera ronda del playoff exprés en busca de una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Segunda División. La Cultural y Deportiva Leonesa fue el segundo clasificado del grupo II de Segunda División B, con 49 puntos. El equipo leonés ha conseguido solo dos puntos más que el Yeclano, cosechando 14 victorias, siete empates y siete derrotas. 

El partido se disputará el domingo, 19 de julio. Será en el Marbella Football Center. Cabe destacar que el Yeclano desconoce este campo, pues no es donde juega como local el Marbella CF. Habrá prórroga y penaltis, en caso de llegarse al final con empate en el marcador, según manda la normativa competicional. Tanto la Cultural como el Yeclano necesitarán pasar tres rondas para poder ascender.


De ahí que el futbolista del Yeclano Álex Vaquero asegure que van a hacer su partido, el que más les interese, con la finalidad de sorprender a la Cultural en la primera eliminatoria del play off. «Nos vamos a dejar el alma», recalca Vaquero.

«Contra la Cultural será un partido largo, que sienta la presión de ganar»
Comentarios