Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Una Cultural seria atrás y eficaz en ataque asalta el liderato en Luanco (0-2)

Los leoneses, con goles de Sergio Marcos y Héctor Hernández, suman tres puntos de oro ante el colista en un campo impracticable

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

No era día para florituras, ni campo desde luego para jugar al fútbol y la Cultural lo sabía (0-2). Por eso salió a presionar desde el minuto uno y se encontraría con el premio a la primera intentona tras un centro de Bravo que, después de la indecisión de la zaga del Marino de Luanco, envió a la red Sergio Marcos casi a placer. Era el minuto tres y los de Idiakez ya habían hecho lo más difícil.

 

El tempranero gol condicionaría el resto del encuentro, que los leoneses supieron dominar en algunas fases y defender cuando los asturianos colgaban balones, su único recurso ofensivo. El césped fue una tortura y sin duda parte del peaje que debes pagar por no ser parte del fútbol profesional. Pero lejos de amilanarse, la Cultural siguió el guion perfectamente, con Rodas y Castañeda dando seguridad en defensa.

 

Poco más que contar de los primeros 45 minutos. Y tras el descanso, de nuevo en otra gran jugada de listo que inició Dioni, los blancos sentenciaron. Centro al área que caza Héctor Hernández quien ante la pasividad de la defensa local y su portero ponía aún más tierra de por medio. Fue ahí, en el 54 de encuentro cuando el Marino de Luanco bajó definitivamente los brazos. No es que creyera en la remontada, pero un córner o centro lejano siempre podían obrar el milagro.

 

Para más inri, Matador dejó a los suyos con diez. Debió hacerlo mucho antes, porque sus faltas rozaban la ilegalidad desde el comienzo. Y ahí es cuando Sergio Marcos entendió que lo lógico ahora era dormir el balón en busca de la sentencia.

 

Idiakez movió el banquillo agotando sus cinco cambios y eso desdibujó a una Cultural muy seria de principio a fin. Apenas un remate de peligro concedió en todo el choque. Héctor tuvo el 0-3, pero su tiro se fue al larguero y Dioni, de lejos el mejor de los hoy visitantes, un disparo lejano y otro que se fue a saque de esquina. 

 

Tres puntos de oro para una Cultural que se coloca como líder provisional de su subgrupo (16 puntos) y que sobre todo empieza a dar síntomas de mejoría en su juego. Idiakez entró con buen pie en el banquillo y su idea de fútbol más directo le viene de perlas a esta plantilla. Gol no les falta y si blindan la defensa como hicieron hoy, el equipo puede crecer mucho más.

tracking