Diario de León

«La Cultural siempre es un rival duro»

El leonés Cristian Pérez visita con su equipo, el Rayo Majadahonda, el Reino en el partido que abre la Liga de Primera RFEF en su Grupo I «Me hace ilusión comenzar el campeonato en mi tierra»

El leonés Cristian Pérez se enfrenta a la Cultural en el primer partido de Liga. MARCIANO PÉREZ

El leonés Cristian Pérez se enfrenta a la Cultural en el primer partido de Liga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Cristian Pérez (León, 1990) defiende los colores del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2021-2022. El equipo madrileño es el primer rival de la Cultural en Liga en el estreno de la categoría de Primera RFEF, nueva denominación de la extinta Segunda División B. El futbolista leonés afirma con respecto a ese primer choque liguero frente a la Cultural: «Es algo muy bonito que el primer partido sea justo en mi tierra y contar en el estadio Reino de León con amigos y familiares que me podrán ir a ver». A continuación explica: «Después de estar el año pasado en Baleares, que por la distancia y el covid fue imposible cuadrar alguna fecha concreta para que pudieran presenciar alguno de los partidos que jugué, en esta oportunidad me hace una enorme ilusión comenzar el campeonato de Liga contra la Cultural».

Cristian Pérez reconoce con respecto a ese primer compromiso de Liga el equipo de su tierra: «El partido frente a la Cultural siempre es un encuentro duro y más al tratarse del comienzo de la competición, porque en los primeros choques de la temporada los equipos aún se están asentando».

Un cariño especial

«Como leonés siempre sigo a la Cultural porque es el equipo de mi ciudad»

El defensa del Rayo Majadahonda deja muy claro lo que siente: «Para este partido quiero que la Cultu pierda, porque así sumaremos los tres primeros puntos, pero para el resto de la temporada deseo a la Cultural toda la suerte del mundo».

El defensa leonés dio sus primeros pasos como futbolista en la disciplina de base de la Cultural y Deportiva Leonesa. También perteneció al Puente Castro. Después, formó parte del plantel del Atlético Astorga, con el que ascendió a Segunda División B. Tras abandonar el conjunto maragato, destacó en el UD Somozas, Club Rápido de Bouzas, CD Badajoz, UE Cornellà y, finalmente, en el CD Atlético Baleares la pasada temporada. Durante la campaña 2020-2021 formó parte del cuadro balear, anotando un gol en un total de 18 partidos disputados.

Defiende sus colores

«Para este partido quiero que la Cultu pierda, porque así sumaremos los tres primeros puntos»

Cristian Pérez cuenta con sobrada experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, con 184 encuentros a sus espaldas y una profesionalidad intachable en todos los equipos en los que ha jugado, en los que ha demostrado en cada uno de ellos un extraordinario nivel.

Cristian Pérez muestra su cariño a la Cultural: «Como leonés siempre sigo a la Cultural porque es el equipo de mi ciudad».

tracking