jueves 6/5/21
Fútbol

La Cultural sigue en caída libre y pierde 3-2 ante el Zamora

cultural
Castañeda trata de superar al leonés del Zamora Raúl Vallejo en el estadio Ruta de la Plata. MARIAN MONTESINOS

Nuevo ridículo consecutivo de la Cultural, que acaba de perder 3-2 en Zamora contra un equipo que presentaba hasta siete bajas y que terminó jugando varios minutos con su portero suplente, Mapisa, como delantero centro. 

Todo fue un despropósito desde el primer minuto para los leoneses, que vieron como Cosia hacía el 1-0 nada más comenzar y casi sentenciaba a los siete minutos. Todo ello ante un defensa inoperante de los de Idiakez y un Zubiaurre que no salió de debajo de los palos en ninguna de las dos acciones. 

El Zamora salió a morder y vaya si lo hizo. Se encontró con un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos y a una Cultural sin centro del campo, pese a jugar ahí con tres hombres, ni bandas. Apostó el técnico vasco por Dioni y Héctor Hernández pero a los 38 minutos tuvo que meter en el terreno de juego a Bravo y Kawaya. Un centro de Dioni lo recogió Castañeda en el balcón del área y empaló un derechazo que recortaba distancias. Pero la suerte hoy no estuvo del lado leonés. A la siguiente jugada Eric Montes toca con la mano un balón de forma involuntaria y el árbitro señaló penalti. El Zamora se ponía 3-1 antes del descanso.

Un resultado que hundió a los hoy visitantes, incapaces de generar fútbol y ocasiones. De hecho los de Movilla tuvieron hasta tres ocasiones claras para sentenciar. Solo Bravo, a falta de diez para el final, cazó un balón aéreo de Dioni y de volea puso el 3-2. Pero desde ahí hasta el minuto 97 que se alargó el duelo, la Cultural no volvió a disparar a puerta.

Seis goles en dos partidos han encajado y dos derrotas consecutivas que complican y mucho sus aspiraciones de meterse en el play off de ascenso. Rodas se tuvo que retirar lesionado. 

Una Cultural en caída libre, sin un once fijo y un Idiakez que parece dar palos de ciego sin encontrar ni fútbol ni soluciones a una plantilla descompensada, sin nadie más que Sergio Marcos para crear juego y muy dependiente de Dioni para atacar. Quedan tres partidos pero de nuevo la sensación del equipo leonés es que va en caída libre, con jugadores muy mermados físicamente y un estilo de fútbol ineficaz. 

La Cultural sigue en caída libre y pierde 3-2 ante el Zamora
Comentarios