Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Fútbol

La Cultural sigue en caída libre

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo ridículo consecutivo de la Cultural, que acaba de perder 3-2 en Zamora contra un equipo que presentaba hasta siete bajas y que terminó jugando varios minutos con su portero suplente, Mapisa, como delantero centro. 

Todo fue un despropósito desde el primer minuto para los leoneses, que vieron como Cosia hacía el 1-0 nada más comenzar y casi sentenciaba a los siete minutos. Todo ello ante un defensa inoperante de los de Idiakez y un Zubiaurre que no salió de debajo de los palos en ninguna de las dos acciones. 

El Zamora salió a morder y vaya si lo hizo. Se encontró con un 2-0 en un abrir y cerrar de ojos y a una Cultural sin centro del campo, pese a jugar ahí con tres hombres, ni bandas. Apostó el técnico vasco por Dioni y Héctor Hernández pero a los 38 minutos tuvo que meter en el terreno de juego a Bravo y Kawaya. Un centro de Dioni lo recogió Castañeda en el balcón del área y empaló un derechazo que recortaba distancias. Pero la suerte hoy no estuvo del lado leonés. A la siguiente jugada Eric Montes toca con la mano un balón de forma involuntaria y el árbitro señaló penalti. El Zamora se ponía 3-1 antes del descanso.

Un resultado que hundió a los hoy visitantes, incapaces de generar fútbol y ocasiones. De hecho los de Movilla tuvieron hasta tres ocasiones claras para sentenciar. Solo Bravo, a falta de diez para el final, cazó un balón aéreo de Dioni y de volea puso el 3-2. Pero desde ahí hasta el minuto 97 que se alargó el duelo, la Cultural no volvió a disparar a puerta.

 

Seis goles en dos partidos han encajado y dos derrotas consecutivas que complican y mucho sus aspiraciones de meterse en el play off de ascenso. Rodas se tuvo que retirar lesionado. 

 

Una Cultural en caída libre, sin un once fijo y un Idiakez que parece dar palos de ciego sin encontrar ni fútbol ni soluciones a una plantilla descompensada, sin nadie más que Sergio Marcos para crear juego y muy dependiente de Dioni para atacar. Quedan tres partidos pero de nuevo la sensación del equipo leonés es que va en caída libre, con jugadores muy mermados físicamente y un estilo de fútbol ineficaz. 

tracking