Diario de León

La Cultural sigue en caída libre

El equipo leonés encaja dos goles con un hombre más que el Rayo Majadahonda

El equipo leonés se vio superado en todas sus líneas por el madrileño. FERNANDO OTERO

El equipo leonés se vio superado en todas sus líneas por el madrileño. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sufrió un serio correctivo (4-1) ante el Rayo Majadahonda, un equipo que fue siempre superior a los leoneses y que, incluso con un hombre menos sobre el terreno de juego, en los minutos de añadido, anotó dos goles para cortar el intento de reacción visitante y culminar la goleada.

El encuentro de División de Honor Juvenil comenzaba con mucha igualdad en el terreno de juego, con dos equipos que querían el balón y buscaban la meta contraria. Locales y visitantes protagonizaron incluso alguna llegada al área contraria en esos primeros minutos, aunque acabó siendo el Rayo Majadahonda el que se adelantó en el marcador en el minuto 16 en un lanzamiento de penalti que David transformaba.

El gol hizo mucho daño a la Cultural, que a partir de ahí estuvo a merced de los locales. Los leoneses perdieron confianza ante un Rayo Majadahonda que ganó posesión de balón y muchos metros en el terreno de juego y que con cada minuto que pasaba generaba mas peligro ante la meta de Samu. Con todo, la Cultural supo aguantar el tipo, cerró filas en defensa y consiguió evitar que el rival aumentase las diferencias antes del descanso.

Pero las cosas se ponían muy feas en el inicio de la segunda mitad, cuando nada más salir al campo una galopada de Markus no acierta a cortarla ningún jugador leonés, permitiendo que el ‘9’ local se plantase solo ante Samu, que poco pudo hacer para evitar el 2-0. Seguía sin reaccionar la Cultural, que pudo encajar el tercero en varias acciones de peligro de un Rayo Majadahonda que seguía controlando por completo el partido y mantenía al rival encerrado en su campo, tratando de achicar balones como podía.

Los leoneses apenas generaban peligro en alguna jugada aislada a balón parado y algún balón colgado al área que la zaga local desbarataba sin demasiados apuros. Pero cuando parecía que podía llegar el tercero de los madrileños, el equipo de la capital se quedaba con uno menos tras la expulsión de David por roja directa. Esa acción y la superioridad numérica daban alas a los leoneses, aunque no supieron aprovechar el jugar con un hombre más.

tracking