Diario de León

La Cultural sigue con sus pruebas

Edu Docampo continúa tirando de jugadores del filial en este inicio de pretemporada El Logroñés aprovecha el carrusel de cambios del técnico vizcaíno para imponerse con claridad tras el descanso

Los riojanos tuvieron mucha más pegada que el equipo leonés. TWITTER UD LOGROÑÉS

Los riojanos tuvieron mucha más pegada que el equipo leonés. TWITTER UD LOGROÑÉS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se vio superada con claridad (3-0) por un UD Logroñés que aprovechó la endeblez defensiva mostrada por los dirigios por Edu Docampo en una segunda mitad en la que el técnico culturalista siguió realizando sus pruebas con los integrantes del equipo filial.

A pesar de ello y del marcador final, el portero Salvi fue mejor de lo leoneses, evitando una derrota más abultada con varias paradas salvadoras.

El entrenador vizcaíno tiene mucho trabajo por delante para conseguir el engranaje antes de que la Cultural debute en el Reino de León frente al Badajoz en el partido inaugural del campeonato liguero del grupo 1 de la Primera Federación.

Tras un primer tiempo sin goles, en el que el meta culturalista supo mantener su portería a cero, no tardó en llegar el primer gol de la tarde en la reanudación porque Zourdine lograba superar a Salvi al rematar al fondo de la red un gran centro de Iñaki por la banda izquierda para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 50.

No tardó mucho el conjunto riojano en aumentar su ventaja porque en el minuto 67 una buena jugada personal de Dani Pichín por su banda derecha acaba con un pase rase al interior del área tras zafarse de un defensor culturalista para que Mendes, tras dejar pasar el balón Schutte, solo tenga que empujar el cuero al fondo de las mallas colocando el 2-0 en el luminoso.

Por aquello de que no hay dos sin tres, los riojanos volvieron a golear la portería defendida por Salvi porque en el minuto 89 Mikel Arbola, saca desde el interior del área de penalti leonesa un gran zurdazo que se cuela por la escuadra. Era el 3-0 y ya no habría tiempo para más, rubricando así la victoria del equipo local.

En resumen, el entrenador del equipo leonés tendrá una auténtica prueba de fuego el próximo sábado, cuando a partir de las 12.00 horas se enfrente a la Arandina en el estadio Montecillo de esa localidad ribereña en lo que será su debut oficial al dirimir el partido de cuartos de final de la Copa RFEF, ante de afrontar el domingo un 3x1 en el que tendrá como rivales al Benavente, club organizador, y al Unionistas de Salamanca.

tracking