Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural solo marca de penalti

El equipo blanco no ha logrado todavía ningún gol de jugada en el Reino de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural parece estar reñida con el gol en el estadio Reino de León hasta el punto que todavía no sabe lo que es marcar de jugada en la portería rival.

Después de tres partidos disputados en su feudo, en los que sólo ha sumado cinco de los nueve puntos disputados, los goles del equipo leonés han llegado todos ellos de penalti.

Así, frente al Numancia, en el partido del debut ante su afición esta temporada y a pesar del materializar cuatro dianas en la inaugural frente al Sporting B, uno de ellos marcado por Kawaya de penalti, la Cultural cedió su primer empate en casa sin goles.

En el segundo partido el rival fue el Real Oviedo B, y el conjunto dirigido por David Cabello se impuso por 2-1, con goles marcados por Luque el primero y Dioni, el segundo, ambos al transformar sendos penaltis.

El su tercer comparecencia el pasado domingo frente al Burgos, y en el que el equipo culturalista volvió a ceder un empate (1-1), el gol que igualaba el marcador fue conseguido por Héctor Hernández, en un nuevo lanzamiento desde los 11 metros.

Rivales del otro grupo

El Deportivo ya cuenta con 14 puntos, el Pontevedra con 12 y el Unionistas con 11

En definitiva, de los ocho goles que lleva en su haber el conjunto blanco la mitad han sido materializados de pena máxima, y de los otros cuatro tres fueron de una tacada frente al filial gijonés y el cuarto frente al Real Valladolid Promesas en la capital pucelana.

De momento, los seguidores culturalistas no han visto marcar todavía a su equipo en su feudo en una jugada, ni tan siquiera, en una acción de estrategia, sólo desde los 11 metros los jugadores culturalistas han sido capaces de batir la portería contraria en los tres partidos disputados en esta primera fase de la competición regular en el estadio Reino de León, lo que está penalizando en exceso a un equipo que a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta está fuera de las tres primeras posiciones, y cuya situación se puede agravar si el próximo domingo /12.00 horas) no consigue puntuar en el estadio Nuevo Ganzábal frente al Langreo, segundo en la tabla, con un punto más que la Cultural y un partido menos, el que tiene pendiente de disputar frente al Covadonga, colista del grupo, en el partido aplazado en su día por el coronavirus.

Además, a la hora de competir en la segunda fase, el Deportivo ya cuenta con 14 puntos, el Pontevedra con 12 y el Unionistas con 11.

tracking