Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural sólo tiene 48 horas de margen

Tras dos días sin movimientos el equipo leonés aún no tiene cerrada su plantilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está a sólo 48 horas de que se cierre el plazo para incorporar y dar salida a jugadores, teniendo pendiente todavía de realizar algún fichaje y de dejar licencias libres para futbolistas mayores de 23 años.

El atasco que vive la entidad leonesa en cuanto a las bajas de los jugadores que resultan más onerosos económicamente están retrasando las llegadas para reforzar la plantilla con la que David Cabello afrontará la vital temporada 2020/2021 en la que la Cultural deberá conseguir, como mínimo, el ascenso a la nueva Primera División RFEF en la que sólo estarán 36 de los 102 equipos que iniciarán esta campaña en la Segunda División B más los cuatro que pierdan la categoría en Segunda División.

Últimos refuerzos

La Cultural espera la llegada de algún jugador más en estos dos días para cerrar su plantilla

Alberto Fuentes, Andoni Zubiaurre, Rafael Ramos ‘Pipo’, José Carlos Sánchez, Flavio Ciampichetti, Marc Rovirola, Mario Sánchez y Cristian Galas son hasta el momento las incorporaciones hechas oficiales por la Cultural, superando en número a las salidas anunciadas hasta ahora por la entidad leonesa (Leandro Montagud, Antonio López, Albert Estellés, José Antonio Soler y el cedido Lucas Giffard), teniendo más futbolistas mayores de 23 años de los dieciséis con los que puede contar de forma reglamentaria, manteniéndose en la rampa de salida Samu Araújo, Vicente Romero, Dioni Villalba y Andy Kawaya, además de la cesión de Aarón Piñán para el que se busca acomodo en otro equipo de Segunda División B.

En el aspecto meramente de preparación la plantilla culturalista despidió el trabajo de la semana con una doble sesión de entrenamiento para disfrutar hoy de una jornada de descanso.

David Cabello dispondrá el próximo jueves día 8, a partir de las 20.15 horas, frente al Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata de la capital zamorana de una nueva ocasión para ir acoplando a sus jugadores a lo que quiere de ellos cuando sólo resten diez días para dar comienzo la competición de la primera fase del campeonato liguero en la que los equipos no se podrán permitir el más mínimo fallo.

Raúl García cedido al Unionistas

El portero leonés Raúl García, formado en el CDF Peña y que la temporada pasada defendió la elástica del Atlético Astorga, jugará la temporada 2020/2021 en el Unionistas de Salamanca también en calidad de cedido. Raúl, en los primeros partidos de LaLiga estuvo convocado con la primera plantilla tras las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

tracking