Diario de León

La Cultural se somete a un plebiscito en su Reino

El equipo leonés tiene la obligación de vencer al Unionistas para optar al ascenso a Segunda La afición exige resultados

La afición de la Cultural comienza a hartarse del rendimiento de su equipo. MARCIANO PÉREZ

La afición de la Cultural comienza a hartarse del rendimiento de su equipo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se la juega hoy en su Reino a partir de las 18.00 horas (por La 7 de CyLTV ) ante el Unionistas de Salamanca. Un rival que persigue el mismo objetivo que el equipo leonés para meterse entre las tres primera plazas de la clasificación del Subgrupo 1C, que conducen a disputar el play off de ascenso a Segunda División. El equipo de Idiakez tiene como único objetivo para la presente temporada el ascenso a Segunda División. «He hablado con los jugadores. Sabemos la responsabilidad que tenemos. Son tres puntos importantísimos. Es una final. Creo en ellos. Son muy buenos. Voy a tener a toda la plantilla disponible. Tengo que hacer descartes. Nadie se quiere quedar fuera», afirma el técnico culturalista de cara al partido de hoy con la hinchada leonesa muy encima del equipo. ‘Sudad la camiseta’, ‘Con la Pro no basta’, y ‘El orgullo no se entrena’, mensajes a la plantilla a través de pancartas de los seguidores antes de recibir hoy al Unionistas. La Cultural se somete a un plebiscito en su Reino.

El equipo leonés tiene la obligación de vencer al Unionistas para optar al ascenso a Segunda División, la única meta que desea una afición que comienza a hartarse del discurso de sus dirigentes y del entrenador Idiakez, que manifiesta: «Hubiera firmado estar ahora mismo dependiendo de nosotros mismos, aunque tengo claro que no tenemos margen de error».

El técnico blanco cuenta hoy con dos futbolistas claves en su engranaje defensivo, además del todoterreno belga para dar velocidad a las bandas en ataque: «Rodas y Virgil están al cien por cien. Sabemos que es una final, pero después hay otros dos partidos. No quiero que ninguno de los que no están a tope vuelvan a decaer. Kawaya sí está al cien por cien».

El Unionistas, por su parte, llega a León con la intención de dar un paso más en su intención de disputar el play off de ascenso a Segunda División. Una opción en su mano para agrandar su historia y convertirse en el salvador del fútbol de Salamanca, que llegó a ser referente en la élite.

tracking