Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural ya sondea el mercado de fichajes

Hará el máximo esfuerzo de acuerdo a sus posibilidades para fortalecer el equipo Fichará a dos laterales y a un organizador

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya está muy atenta al mercado de invierno de jugadores, que estará abierto desde el lunes 3 de enero hasta el lunes 31 de enero de 2022, ambos inclusive. Ya aprovecha ciertos movimientos que se están dando a nivel competicional con bajas ya oficiales (caso del lateral diestro y exculturalista Saúl González, además de otros muy apetecibles) con la intención de tener muy en cuenta la ventana de fichajes que se abre con el nuevo año para contratar refuerzos para la defensa y la medular con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es dotar al equipo de más seguridad atrás, con dos laterales de largo recorrido (diestro y zurdo), además de un futbolista organizador y con capacidad creativa en la zona ancha. Esas posiciones son las preferidas, siempre que se den las posibilidades económicas que dispone la entidad culturalista para esta temporada. Si algo tiene claro el club es que no va a tirar la casa por la ventana, ni tampoco a entrar en subastas con otros equipos que pretendan a determinados jugadores que ya comienzan a exhibirse en diferentes escaparates, con el claro objetivo de venderse al mejor postor, en un mercado, el invernal, ciertamente engañoso, salvo mínimas excepciones.

Plazo para fichar

Este mercado de invierno se abre el lunes 3 de enero de 2022 y se cierra el lunes 31 de enero

La Cultural pretende fortalecer el bloque y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un equipo más competitivo, con las aspiraciones de pelear hasta la última jornada de la Liga regular por entrar en play off.

Un equipo más armado

El club ya tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar

El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer el máximo esfuerzo, de acuerdo a sus posibilidades económicas pero sin volverse loco, por construir un equipo más poderoso con el fichaje de tres futbolistas de nivel para tener más contundencia y también recorrido en la línea defensiva por ambos laterales, además de dotar al conjunto de mayor capacidad creativa.

Sobre la mesa ya existen seguimientos a futbolistas que interesan. Los primeros pasos ya están andados con la intención de hacerse con los jugadores deseados para reforzar el bloque culturalista en la ventana de invierno, aunque sin ofertas aún en firme. La Cultural marca los tiempos y no entrará en subastas con nadie.

tracking