Diario de León

Primera RFEF

La Cultural sufre demasiado para imponerse a un deshauciado Extremadura (1-3)

Ander Vitoria (2) y Fran Escobar acaban con la resistencia de un equipo extremeño que acortó distancias por medio de Mosquera en lo que pudo ser el último partido de su historia

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus goles ante el equipo extremeño. JOSÉ MANUEL ROMERO

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus goles ante el equipo extremeño. JOSÉ MANUEL ROMERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural hizo los deberes ante el Extremadura pero volvió a dejar grandes dudas. Ante un equipo que pudo disputar el último partido de su historia el equipo leonés sufrió más de lo esperado para hacerse con los tres puntos. Pese a ello, la diferencia de calidad entre una y otra plantilla se dejó notar desde el comienzo. La Cultural abrió el marcador en el minuto 13 de juego por medio de Ander Vitoria, y aunque controló el choque en todo momento su segundo gol llegaría en la última jugada de la primera mitad cuando Fidel Escobar remataba al fondo de la red local para poner el 2-0 en el marcador, finalizando a continuación los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios fueron los jugadores locales los que dispusieron de dos ocasiones de gol antes de que Mosquera acortara distancias en el minuto 47, sembrando de dudas el juego de los leoneses que vieron como Dani Sotres impedía el empate de los azulgranas. En plena crisis de juego de la Cultural llegaría la sentencia al superar Ander Vitoria al portero Pablo para poner el 1-3 en el marcador en el minuto 77.

Aún así, Mosquera pudo dejar en mínima la victoria culturalista en la última jugada del partido pero Dani Sotres lo evitó de nuevo.

tracking