Diario de León

La Cultural suma en Fuenlabrada

El equipo leonés iguala el gol inicial del cuadro madrileño y sabe sufrir para mantener el empate hasta el final Los de Adrián Cantabrana siguen en descenso

La Cultural sumó un buen punto en Fuenlabrada tras la derrota en casa ante el Atlético. FERNANDO OTERO

La Cultural sumó un buen punto en Fuenlabrada tras la derrota en casa ante el Atlético. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses empezaron muy ordenados y presionando para discutir la posesión de balón al conjunto fuenlabreño, que pese a llevar la iniciativa no consiguió traducirlo en el tramo inicial en claras ocasiones de gol fruto de la buena labor defensiva de la Cultural. Sin embargo, un par de llegadas peligrosas empezaron a advertir de las intenciones locales, materializadas en el minuto 26 en el 1-0 que marcó Jaime Amaro al resolver una jugada colectiva.

Lo mejor del partido de los leoneses en su visita a tierras madrileñas llegó a partir de entonces, ya que la respuesta no se hizo esperar. Los de Cantabrana redoblaron esfuerzos para neutralizar cuanto antes la ventaja local y lo consiguieron al paso por el minuto 32, cuando Mubarak culminó un ataque leonés. Unos minutos de toma y daca en las postrimerías del primer tiempo.

La segunda mitad no cambió mucho el guion del partido, con los madrileños llevando el peso, pero topándose con una Cultural muy disciplinada en todas las líneas y atenta en defensa para neutralizar cualquier atisbo de ataque de los locales. Cuando generaron peligro, apareció bajo palos un seguro Tabuenca que tuvo mucho que ver en el punto sumado por el juvenil leonés.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento ante la insistencia del Fuenlabrada por lograr el segundo gol y hacerse con el triunfo, pero la Cultural resistió y con el pitido final pudo celebrar un empate muy valioso que, si bien no le alivia demasiado de su delicada situación en la parte baja de la tabla. El sábado visita el Área Deportiva de Puente Castro el colista del Grupo 5, el CDI de la Amistad.

tracking